Deduccion de colegiaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO PARA LA DEDUCCION DE COLEGIATURAS

El 14 de Febrero el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México firmó el decreto que otorga la deducción de las colegiaturas del ImpuestoSobre la Renta. Las personas físicas podrán deducir para efectos de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), las colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior. Lamedida aplicará cuando se trate de las colegiaturas para los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.

Para acceder a los beneficios de la deducción decolegiaturas se establece que dichos pagos deben hacerse a través de medios de pago electrónicos o cheques nominativos. Posteriormente al igual que otras deducciones de ISR por ejemplo ladeducción de gastos médicos el contribuyente podrá deducir en su declaración anual los pagos hechos por concepto de colegiaturas con el fin de preservar la equidad se establece un límite máximopara la deducción equivalente al gasto por alumno que el gobierno federal ejerce en dichos niveles de educación de acuerdo al siguiente cuadro:
NIVEL EDUCATIVOLIMITE ANUAL DE DEDUCCION
PREESCOLAR 14,200.00
PRIMARIA12,900.00
SECUNDARIA 19,900.00
PROFESIONAL TECNICO17,100.00
BACHILLERATO O SU EQUIVALENTE 24,500.00

El estímulo otorgado se cubrirá con economías que genere la administración pública federal y de ninguna maneraserá en detrimento de los programas sustantivos en educación.
Con esta medida el Gobierno Federal refrenda su compromiso con la economía familiar y con la educación de todos los mexicanos.
tracking img