Deduccion de impuesto en escuelas particulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deducción de Impuestos por Educación en México
La educación en México será deducible de impuestos. La deducibilidad de la educación en México era una noticia largamente esperada hasta ayer cuando el presidente Felipe Calderón firmó el decreto para hacer que los gastos por educación sean deducibles, aunque solo parcialmente.
A continuación la nota completa publicada en Milenio.com
Para accedera los beneficios de esta medida, se establece que dichos pagos deben hacerse a través de medios de pago electrónico o cheques nominativos.
Ciudad de México.- El decreto firmado hoy por la mañana por el presidente Felipe Calderón que otorga la deducción de las colegiaturas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pretende apoyar a las familias a sufragar sus gastos en educación, lo que permitirácontinuar impulsando la reactivación de la economía, informó la Secretaría de Hacienda.
En un comunicado, la dependencia señaló que con el decreto de estímulo fiscal, las personas físicas podrán deducir para efectos de su ISR las colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.
La medida aplicará cuando se trate de las colegiaturas para los estudios del propiocontribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.
La dependencia detalla que para acceder a los beneficios de la deducción de colegiaturas se establece que dichos pagos deben hacerse a través de medios de pago electrónico o cheques nominativos.
Posteriormente, y al igual que otras deducciones del ISR (por ejemplo, la deducción de gastos médicos), el contribuyente podrá deducir en su declaraciónanual los pagos hechos por concepto de colegiaturas, mencionó Hacienda.
Con el fin de preservar la equidad, se establece un límite máximo para la deducción equivalente al gasto por alumno que el Gobierno Federal ejerce en dichos niveles de educación de acuerdo al siguiente cuadro:
Tabla de Deducción de Impuestos por Educación en México


Niega PAN fines electorales en deducción de impuestos encolegiaturas

México, 15 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que la deducción de impuestos en el pago de colegiaturas sea una medida populista, electorera o un desprecio al trabajo legislativo y la calificó como un impulso decidido y responsable en favor de la educación en México.
En rueda de prensa, el secretario de Acción de Gobierno del instituto político, JuanMolinar Horcasitas, negó además que se trate de una copia de un programa impulsado por el PRI, dado que el blanquiazul presentó seis iniciativas entre 1979 y 2006 para aplicar ese beneficio.
Refirió que la medida fue incluida por primera vez en la plataforma electoral panista de 1982 y desde entonces, "el PAN ha luchado por hacerla realidad", dado que uno de los sectores más afectados por la crisiseconómica ha sido el sistema educativo.
El también secretario técnico de la Comisión Política del PAN recordó que ya como gobierno, el presupuesto en educación alcanzó la cifra más alta en la historia al llegar a más de 531 millones de pesos este año.
Además, el número de becas para alumnos de todos los niveles educativos alcanzó la mayor cifra en la historia, al llegar a siete millones en elpresente ciclo escolar; mientras que en una década de gobiernos panistas se logró la cobertura universal en educación primaria, cuando en 1998 llegaba a 88 por ciento.
Resaltó que la cobertura en educación media superior pasó de 48 por ciento en 2000 a 66 por ciento en 2010 y entre 2006 y 2010 se construyeron 88 nuevas preparatorias y se rehabilitaron 38 mil escuelas básicas.
"Esta medida esconsistente con la posición histórica del PAN en apoyo a la economía de los hogares y en especial un impulso a la educación", abundó.
Molinar Horcasitas agregó que entre los beneficios está que las familias podrán contar con más ingreso disponible para destinarlo a otros gastos, en tanto que la medida beneficiará a 33 mil escuelas privadas del país.
Por otra parte, el Partido de la Revolución...
tracking img