Deducciones autorizadas y sus requisitos

Es época de presentar declaraciones anuales e informativas, tanto de personas morales como físicas, y uno de los temas más controvertidos es siempre el delas deducciones, si bien es cierto que la ley establece algunas deducciones y sus requisitos no son las únicas, el contribuyente esta de acuerdo en pagar impuestos pero siempre la pregunta obligada ¿qué es lo que puedo deducir de los impuestos? Y difícilmente se les puede dar una lista de las erogaciones que se disminuyen ya que dependerá del giro o actividad de la persona ; sin embargo, haydeducciones que son comunes para todos los contribuyentes .

Concepto.- Una deducción en términos fiscales es un Gasto que cumple requisitos que establece la ley y que son estrictamente indispensables;es decir, un gasto necesario para obtener el ingreso. Un ejemplo se puede decir que un contador sólo puede hacer deducibles aquellos gastos que le sirvan para proporcionar sus servicios profesionalestales como : computadora, leyes, papelería, cursos que haya tomado; etc. Dichos gastos, a su vez, varían en función de la actividad, los gastos no serán los mismos para un médico que para un contador;para un constructora que para una comercializadora.

Requisitos generales de las deducciones:

Ser estrictamente indispensable

Ser estrictamente indispensable es el concepto básico de ladeducibilidad de un gasto ( necesaria para obtener el ingreso )

Documentación con requisitos fiscales

Que dichas erogaciones se encuentren amparadas con documentación que reúna requisitos fiscalesde acuerdo al artículo 29 y 29-A del Código Fiscal entre otras disposiciones.

Obligación para el que deduce

Para poder deducir o acreditar fiscalmente con base en los comprobantes a que serefiere el párrafo anterior, quien los utilice deberá cerciorarse de que el nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien aparece en los mismos son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Deducciones autorizadas y sus requisitos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deducciones-Autorizadas-y-Sus-Requisitos/1114695.html

MLA

"Deducciones autorizadas y sus requisitos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deducciones-Autorizadas-y-Sus-Requisitos/1114695.html>.

MLA 7

"Deducciones autorizadas y sus requisitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deducciones-Autorizadas-y-Sus-Requisitos/1114695.html>.

CHICAGO

"Deducciones autorizadas y sus requisitos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deducciones-Autorizadas-y-Sus-Requisitos/1114695.html.