Deducciones Autorizadas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DEDUCCIONES AUTORIZADAS

Las deducciones autorizadas por LISR son los importes autorizadas para disminuir de los ingresos adquiridos de un periodo y obtener el resultados fiscal para el pago deimpuestos, los artículos del 22 al 31 de la Ley no hablan de estas deducciones.

Las erogaciones se encuentra amparadas con los requisitos fiscales de acuerdo al artículo 29.
Para poder deducir oacreditar fiscalmente es importante cerciorarse de que los comprobantes sean a nombre o razón social y clave de RFC de la empresa son los correctos .
Debe venir impreso el nombre o denominaciónsocial, domicilio fiscal y clave de rfc, si hay varios locales debe aparecer el domicilio en el que se expiden los comprobantes.
Debe venir folio, lugar y fecha de expedición. Rfc a favor de quien expidela factura, cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparan, vales unitario consignado en número de importe total consignado en número o letra.
Numero y fecha del documentoaduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.
Fecha de impresión y datos de identificación de impresorautorizado.

Los comprobantes de los que habla el artículo podrán utilizarse un máximo de 2 años a partir de la fecha de impresión de los mismos y cancelarse al vencimiento de los mismos, la vigencia deberávenir impresa en los comprobantes.

La empresa que expide el comprobante debe asegurarse que se expida el comprobante con la información que tiene hacienda.

El artículo 29 de LISR señala que loscontribuyentes podrán deducir los siguientes conceptos:

I.- Las devoluciones que se reciban o los descuentos bonificaciones que se hagan del ejercicio. El costo de lo vendido, Los gastos netos dedescuentos, bonificaciones y deducciones, inversiones, los créditos incobrables y las perdidas por caso fortuito, cuotas pagadas al mis, incluso cuando estas sean a cargo de los trabajadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones autorizadas
  • deducciones autorizadas
  • Deducciones Autorizadas
  • Deducciones autorizadas
  • DEDUCCIONES AUTORIZADAS
  • Impuestos Deducciones Autorizadas
  • Deducciones autorizadas para isr
  • Deducciones autorizadas 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS