deducciones estatales y autonomicas en andalucia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
DERECHO FISCAL
DEDUCCIONES ESTATALES Y AUTONOMICAS
Hay que tener en cuenta que existen una serie de deducciones generales a la cuota estatal que, como su propio nombre indica,  se aplican en todoel Estado menos Navarra y País Vasco, por tener estas competencias transferidas. A estas habrá que añadir las autonómicas, que dependen de Comunidad Autónoma y que puede ampliar o limitar lasdeducciones sobre determinadas actividades o pagos. Estas deducciones se restan integramente de la cuota que hay que abonar por el impuesto o IRPF.
Las deducciones estatales que se aplican en Andaluciason :
Por inversion en vivienda habitual: Tienen derecho a  HYPERLINK "http://www.abc.es/economia/20140416/abci-renta13-deducciones-propietarios-201404150957.html" \o "una deducción del 15% sobre unmáximo de 9.015 euros" \t "_self" una deducción del 15% sobre un máximo de 9.015 euros aquellos contribuyentes que adquirieron su vivienda habitual antes del 31 de diciembre . Para las compradas después deesta fecha se ha suprimido este beneficio fiscal. Solo en el País Vasco y Navarra, se mantiene para los que adquieran la primera vivienda después de esa fecha.
Deducción por cuenta ahorro-empresa:Es posible  HYPERLINK "http://www.abc.es/economia/20140330/abci-declaracion-renta-claves-201403281103.html" \o "deducir el 15% del dinero depositado para constituir una empresa" \t "_self" deducir el15% del dinero depositado para constituir una empresa con el límite de 9.000 euros anuales.
Deducciones por donativos: Es de un 25% en el caso de entidades que apliquen la Ley 49/2002 y en algunos deestos casos sube al 30% ,baja al 10% cuando se trate fundaciones y asociaciones que no aplican esta ley.
Incentivos por la financiacion de empresas: La Ley de emprendedores contempla que losinversores que aporten capital para una empresa de nueva creación puedan beneficiarse con una deducción del 20%.
Deducción por alquiler de la vivienda habitual: hasta el 10,05% de las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbloqueo autonomico andalucia
  • Relaciones entre el ordenamiento estatal y el autonómico
  • Legislación estatal y autonómica referente a hoteles
  • Política Estatal y Autonómica en España
  • El poder tributario de la comunidad autónoma de andalucía
  • Andalucia
  • Andalucía
  • Andalucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS