Deducciones isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO II DE LAS PERSONAS MORALES
CAPITULO II DE LAS DEDUCCIONES
REQUISITOS DE LAS DEUDUCCIONES
Las deducciones autorizadas de acuerdo con el Art. 31 LISR deberán reunir los siguientes requisitos:I. Ser estrictamente indispensable para los fines de la actividad del contribuyente, a excepción de que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos , mismos que satisfagan los requisitosprevistos en esta ley y en las reglas generales que establezca el Servicio de Administración Tributaria. También que se otorguen a la federación , entidades federativas o municipios que tributen elTitulo III, las fundaciones, patronatos entre otros cuya función sea apoyar económicamente a las personas morales (Art. 96 LISR). A las asociaciones y sociedades civiles que otorguen becas y cumplan conlos requisitos del Art. 98 de LISR.

II. Que sea estrictamente indispensable para la obtención de los ingresos por los que esta obligado al pago del impuesto.

III. Estar amparadas condocumentación que reúna los requisitos que señala las disposiciones fiscales, que los pagos cuyo monto no exceda de $2,000.00 , se haga mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, debito ode servicios, o a través de monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración tributaria.
La documentación a que se refiere la fracción anterior deberán reunir los siguientesrequisitos:
a) Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida
b) Contener impreso el número de folio
c)Lugar y fecha de expedición
d) Clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien se expida
e) Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparenf) Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, en su...
tracking img