Deducciones legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta la cultura en la vida del hombre
La evolución cultural y tecnológica transforma al hombre y este es el principal protagonista de la historia de la tierra; a partir de esa evoluciónel hombre transforma su entorno...porque el hombre no solo es y ha sido un gran depredador de la naturaleza en todos los sentidos...sino que ha utilizado su inteligencia que sobresale sobre todos losdemás animales para crear cultura y esta a su vez le ha servido para mejorar la capacidad de dominio y de control sobre el medio en que vive y se desarrolla.

Toma cualquier ejemplo de evolucióncultural...la rueda...ó el fuego....ó la escritura.

Cada una por si misma ha sido un avance extraordinario en la evolución cultural...y cada una ha constituido un elemento de transformación omodificación del entorno del hombre o sea de la tierra o de la naturaleza.

Para quien solo acepta la teoría de la creación en muy difícil aceptar que el hombre es un animal que evoluciona.Y solo ve alhombre aparecer de un momento a otro por acción de fuerzas sobrenaturales y con todas las herramientas listas para " dominar y sojuzgar la tierra " como reza el libro.

El proceso ha sido lento a loslargo de millones de años .Desde el instante en que el homínido se irguió y dio el primer paso hacia el dominio de la tierra...este lindo planeta azul que nos alberga.
Como se desarrolla o se trasmitela cultura

Elemento de la cultura organizacional:
En toda organización, la cultura se manifiesta en dos tipos de elementos:
1.- Elementos visibles, entre los cuales se expresan las creencias,valores, ceremonias, normas, ritos, slogans, conductas, símbolos, etc., la mayor parte de las veces son observables, pero en realidad son la representación de valores, creencias, suposiciones, etc.,localizadas a nivel más profundo. Estos elementos visibles explican cómo y por qué se hacen las cosas.
2.- Elementos invisibles y desarticulados, localizados generalmente a nivel más profundo en la...
tracking img