Deducciones personales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
BOLETÍN INFORMATIVO A PERSONAS FÍSICAS:

 
Evita contratiempos, y molestias innecesarias por parte del SAT, prepara tu información para presentar tu declaración Anual 2009.
Fecha de presentación:a más tardar el 30 de Abril de 2010.
Las Personas Físicas que desarrollen actividades profesionales, estén bajo el régimen de honorarios u otorguen el uso o goce temporal de bienes ( arrendamiento),durante el ejercicio 2009, esta obligadas a presentar su Declaración Anual por dicho ejercicio.
También están obligadas a presentar declaración anual, los trabajadores que así lo solicitaron a supatrón, para poder disminuir sus deducciones personales, para efectos de reducir su impuesto anual del ejercicio o bien si tus ingresos anuales fueron mayores a $400,000.00 o tuviste 2 o más patronessimultáneamente el ejercicio.

 
SI ERES PERSONA FÍSICA, TIENES DERECHO A APLICAR LAS DEDUCCIONES PERSONALES, EN EL CÁCULO DE TU DECLARACIÓN ANUAL.
Dependiendo del monto de estas deducciones, laspersonas físicas pueden disminuir su impuesto a cargo o bien hasta tener un saldo a favor, tales deducciones personales son las siguientes:
* Pagos por honorarios médicos y dentales, así como losgastos hospitalarios.
* Los gastos de funerales.
* Los donativos no onerosos ni remunerativos.
* Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecariosdestinados a casa habitación contratados, con los integrantes del sistema financiero.
* Las aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias deretiro, en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
* Las primas por seguros de gastos médicos.
* Los gastos destinados a la transportación escolar de los descendientesen línea recta cuando ésta sea obligatoria en los términos de las disposiciones legales del área donde la escuela se encuentre ubicada o cuando para todos los alumnos se incluya dicho gasto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones personales
  • Deducciones Personales
  • Deducciones Personales
  • Deducciones Personales
  • deducciones personales
  • DEDUCCIONES PERSONALES
  • Deducciones Personales 2012
  • DEDUCCIONES PERSONALES PF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS