Deducciones

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
La autoestima
en los niños






HIPÓTESIS:

La autoestima, formación de los niños, nuestra formación personal, intelectual y social se manifiesta en la etapa infantil dentro de un núcleo familiar.

INTRODUCCION

Considerando que la Autoestima es un tema que cada día ha ido cobrando mayor interés en nuestra sociedad actual. La gente ha incluido la palabra dentro de suvocabulario y en diferentes conversaciones cotidianas se llega a tocar el tema ya mencionado, es por esto que deseamos compartir con ustedes algunos puntos sobre dicho tópico para descubrir su dimensión psicológica, enfocándonos para ello en la etapa donde se inicia y que consideramos que una de las más importantes “La Autoestima en los Niños”
Muchas veces nos preguntamos que es la Autoestima. Paranosotros la autoestima es “Quererse a sí mismo, es la aceptación de nosotros mismos tal y como somos, hay que saber valorarse a uno mismo con todo y nuestros defectos; en pocas palabras la felicidad y el éxito en nuestras vidas son un reflejo de la autoestima-confianza que tenemos de nosotros mismos atreves de una buena infancia.
En este trabajo expondremos conceptos, donde nace, desarrollo en lasociedad, importancia en nuestras vidas, como se desarrolla en los niños, cuando existe una baja autoestima y cómo podemos aumentarla.

DESARROLLO

No puedes tocarla pero afecta a tus sentimientos. No puedes verla pero está ahí, cuando te miras al espejo. No puedes oírla pero está ahí, cuando hablas de ti mismo. ¿Qué es eso tan importante y misterioso? ¡Es tu autoestima!
¿Cómo se manifiestan losproblemas de autoestima en un niño? ¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de autoestima? Estas son preguntas que en algún momento los padres hacen a sí mismos. Para obtener las respuestas, lo mejor es que los padres estén atentos para detectar comportamientos que sean muestras de baja autoestima. Para eso, es necesario estar con los hijos, charlar con ellos, e interesarse por sus actividades,dudas, cuestionamientos, etc.
Relacionamos aquí algunas señales de que o todo va bien o de que algo va mal.
La autoestima es un factor básico en la formación personal de los niños.

¿Qué es la autoestima?

Autor:
Titulo: La Autoestima
Año: 2002 Editorial: Encouraging Positive Self Concepts in Children
Ciudad, país: Purdue University Cooperative Extension, West La Fayette, Indiana 47905Tema: La Autoestima
“La autoestima es la conciencia de una persona de su propio valor, el punto más alto de lo que somos y de nuestras responsabilidades, con determinados aspectos buenos y otros mejorables, y la sensación gratificante de querernos y aceptarnos como somos por nosotros mismos y hacia nuestras relaciones. Es nuestro espejo real, el cual nos enseña cómo somos, qué habilidades tenemos, através de nuestras experiencias y expectativas”
Nota:

Por lo tanto el quererse valorarse es responsabilidad de nosotros mismos, todo esto nos lleva a la infancia ya que la autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De eso dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de lafelicidad. Cuando un niño adquiere una buena autoestima se sentirá competente, seguro, y valioso. Entenderá que es importante aprender, y no se sentirá disminuido cuando necesite de ayuda. Será responsable, se comunicará con fluidez, y se relacionará con los demás de una forma adecuada. Al contrario, el niño con una baja autoestima no confiará en sus propias posibilidades ni de las de los demás. Sesentirá inferior frente a otras personas, y por lo tanto se comportará de una forma más tímida, más crítica, con poca creatividad, lo que en muchos casos le podrá llevar a desarrollar conductas agresivas, y a alejarse de sus compañeros y familiares.
Hay que estar atentos al lado emocional de los niños. Durante la etapa desde el nacimiento a la adolescencia, por su vulnerabilidad y flexibilidad, busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deduccion
  • Otras Deducciones
  • deducciones
  • Deducciones
  • Deducciones
  • La deduccion
  • De Las Deducciones
  • Deducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS