Deducción colegiaturas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Boletín Informativo Febrero 2011
DECRETO por el que se otorga estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos. 1. Podrán deducir lospagos de los servicios de enseñanza (colegiaturas). 2. No se considera parte de la colegiatura las cuotas de inscripción o reinscripción, material didáctico, útiles, libros ouniformes. 3. Que sean del contribuyente, para su cónyuge o la persona con quien viva en concubinato; así como para sus padres, hijos, nietos o hijos adoptivos, siempre que éstos,en el ejercicio 2011, no obtengan ingresos iguales o superiores a un salario mínimo general del área geográfica que les corresponda, elevado al año. 4. El estimulo será anual yno excederá, por cada una de las personas los siguientes montos:

Nivel educativo Preescolar Primaria Secundaria Profesional técnico Bachillerato o su equivalente

Límiteanual de deducción $14,200.00 $12,900.00 $19,900.00 $17,100.00 $24,500.00

5. Los pagos deberán realizarse a instituciones educativas privadas residentes en el país con validezoficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.

1

6. Deberán pagarse mediante cheque nominativo, transferencia o tarjeta de crédito, debito oservicios (no aplica a pagos en efectivo). 7. Se deberá comprobar con documentación que reúna requisitos fiscales 8. No será aplicable si el alumno recibe apoyo económico público parapagar los servicios de enseñanza (becas). 9. Aplica a pagos de colegiaturas realizados a partir del 1 de Enero de 2011. 10. Se aplicará en la declaración anual de 2011, que sepresentará en abril de 2012. 11. No serán deducibles para IETU al tratarse de deducciones personales del ISR.

Fuente: Diario Oficial de la Federación Febrero 15, 2011

2

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones Colegiaturas
  • DEDUCCION DE COLEGIATURAS
  • Deduccion de colegiaturas
  • Deduccion de colegiaturas
  • Decreto de ley deducción de impuestos a colegiaturas
  • Deduccion de colegiaturas
  • Deduccion De Colegiaturas
  • La deducción de impuestos en colegiaturas en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS