Deducción de coeficientes de transferencia de masa y calor en secador GUNT

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
DEDUCCIÓN DE LOS COEFICIENTES PARA LA TRANSFERENCIA DE CALOR Y LA TRANSFERENCIA DE MASA EN SECADOR GUNT CE-130

En la figura 1 podemos ver una representación de nuestra charola al secarse pormedio de la corriente de aire en el secador. La velocidad total de transferencia de calor hasta la superficie de la alúmina conlleva un coeficiente de transferencia convectiva (), uno de transferenciapor conducción (), y otro muy pequeño de transferencia por radiación (). En general el procedimiento de transferencia de calor se verifica primero por convección desde el aire al metal, después porconducción a través del metal, y finalmente por conducción a través del sólido. La radiación hacia la bandeja suele ser bastante pequeña, por lo tanto despreciaremos este efecto en nuestrasconsideraciones.


Figura . Transferencia de calor y de masa en el secado de un sólido en la superficie superior.


Además de despreciar la transferencia de calor por radiación, en una primera instancia,hacemos la suposición de que tampoco existe transferencia de calor por conducción en las bandejas o superficies metálicas. Suponiendo que la transferencia de calor sólo se verifica de gas caliente a lasuperficie del sólido por convección y de la superficie del gas caliente por transferencia de masa, es posible escribir ecuaciones iguales a las que describen la temperatura del bulbo húmedo.
Latemperatura del bulbo húmedo es la temperatura de entrada en estado estacionario y no de equilibrio que se alcanza cuando se pone en contacto una pequeña cantidad de agua con una corriente continua del gasen condiciones adiabáticas. Puesto que la cantidad del líquido es pequeña, la temperatura y la humedad del gas no cambia.
La velocidad de transferencia competitiva de calor en W(J/s) desde el gas auna temperatura hacia la superficie del sólido a otro temperatura puede expresarse como:

Donde h es el coeficiente de transferencia de calor en W/m2K y A es el área de secado expuesta en m2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor y secadores
  • Coeficiente de transferencia de calor
  • Coeficiente global de transferencia de calor
  • Coeficiente global de transferencia de calor
  • coeficiente total de transferencia de calor
  • Coeficientes Globales De Transferencia De Masa
  • Transferencia de masa y calor en las plantas
  • transferencia de masa y calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS