Dedwdewd

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Estados Financieros Doc. Expresado en términos monetarios, donde los contadores describen las act. Financieras de la empresa.
Balance General Refleja la situación financiera de la entidad en unafecha determinada.
Activo Clasifica circulante y no circulante.
PasivoClasifica a corto plazo y a largo plazo.
Capital Puede ser capital original, en las utilidades o perdidas acumuladas en lautilidad o perdida del ejercicio.
Cuentas de activo Caja (representa dinero en efectivo; aumenta cuando se recibe dinero, disminuye cuando se paga). Bancos (valor de los depósitos a favor del negocio;aumenta cuando se deposita dinero y disminuye cuando se expiden cheques contra el banco). Mercancias(objeto de compra o venta; aumenta cuando se compra o nos devuelven mercancía; disminuye cuando se vendeno devuelven mercancías). Clientes(personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito; aumenta cuando se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total oparcialmente la cuenta.) Documentos por cobrar (títulos de crédito a favor del negocio) (aumenta cuando se reciben letras de cambio a favor del negocio y disminuye cuando se cobra uno de estos docs.)Deudores diversos (personas que deben al negocio, pero no respecto a mercancías) (aumenta cuando nos quedan a deber no por mercancías; disminuye cuando dichas personas devuelven los valores que estaban acargo).
Clasificacion del activo por su disponibilidad Mayor grado de disponibilidad + fácil su conversión en $ efectivo. Menor grado de disponibilidad Menor grado de conversión en $ efectivo.Valores q forman el activo se clasifican en 3 grupos: A. Cirulante (Bienes y derechos del negocio q están en movimiento constante, y que la conversión en dinero efectivo es fácil).
Activo fijo.(materiales comprados con el fin de no ser vendidos, sino, usados). Activo diferido (gastos pagados por anticipado)
PASIVO Recursos con los que cuenta la entidad para la realización de sus fines. cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS