Deefinicion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Concepto
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interaccióncon nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases ocategorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experienciasalmacenados en la memoria.
Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
-------------------------------------------------Formación de los conceptos
La formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de experiencia de la propia realidad; de experiencia individual, cultural, social, etc. siendo de especialimportancia la referencia al lenguaje sobre todo referido a la propialengua, pues mediante ella el conocimiento tiene la posibilidad de adquirir una expresión oral como habla o escrita y, portanto, comunicable; lo que le da al conocimiento una dimensión pública, sociológica y cultural.
Por ser la experiencia algo concreto con respecto a un individuo y, por tanto, subjetiva, única e irrepetible,todos los elementos incorporados a la memoria, tanto de experiencias personales como de cultura, sociedad, y sobre todo de la lengua propia, son elementos interpretadores de la experiencia concreta einfluyen de manera decisiva en el proceso de conceptualización.1
Las cosas únicas e irrepetibles no se pueden conceptualizar desde premisas, usando la capacidad de la mente de inferirlos. En estecaso, el cerebro ha de recurrir a los sentimientos, emociones y sensaciones y asignar una etiqueta2 para poder aludir de forma inequívoca a la combinación exacta de sensaciones y emociones que nosdespertaron la curiosidad de conceptualizar algo en concreto.
-------------------------------------------------
Concepto y lenguaje
Lo que se conoce como cosa individual se designa con un nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deefinición De Vidrio
  • deefiniciones administracion_corregiso
  • Deefinición de un proyecto prospecto
  • Deefinicion Arquitectura, Urbanismo Y Construccion Periodificacion De La Historia Del Peru Prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS