Deepak Chopra

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
I. LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

a) Apreciación Personal resumen ejecutivo
La ubicación de esta ley es correcta, tratarla como primera. El ser humano debe llegar primero a encontrarse con su verdadero yo para transmitir armonía, serenidad y tranquilidad. La sociedad en la que nos desempeñamos y desenvolvemos día a día, nos consume de tal manera que nos olvidamos de lo que somos en esenciay comenzamos a vivir en referencia a un objeto, como bien lo menciona el autor, la dependencia del qué dirán, o que les gusta al resto nos vuelve personas que buscamos satisfacer a los demás y olvidamos de nuestra satisfacción personal, llegan a sentir el famoso temor. Lastimosamente aquí actúa nuestro ego, eso que no nos permite presentarnos al resto como en verdad somos, y nos hace sentir quenecesitamos poder ante los demás; pero este poder es momentáneo en cualquier momento termina. La potencialidad pura se la consigue con el encuentro de uno mismo, el silencio, la meditación y el contacto con la naturaleza favorecen y nutren esta potencialidad pura. Llegar a escucharnos, a sentirnos evitando todos esos pensamientos que no nos permiten adentrarnos en nuestro ser, nos haránconocernos. Para lograr la potencialidad pura debemos dejar de juzgar a los demás, es necesario repetirse “hoy no juzgaré nada de lo que suceda”, esto ayuda a crear silencio en nuestra mente.
b) Autocrítica
Me resultó muy difícil mantenerme tanto tiempo en silencio, y cuando lo conseguí es complicado tratar de dejar la mente en blanco y lograr sentirme y encontrarme. Por la mañana me senté a admirarel amanecer en mi patio, y en realidad me di cuenta que no me había dedicado a escuchar aquellos sonidos que hacen que la naturaleza sea así de vida: el sonido de los pájaros, el ligero viento corriendo en mi cara, el sonido de las hojas golpeando entre sí; este momento me hizo sentir paz interior. En lo que compete al “juzgar nada de lo que suceda hoy”, trate de realizarlo en mi lugar de trabajopor la mañana lo conseguí, pero por la tarde si comencé a cuestionarme el porqué de ciertas actitudes de algunas personas.
c) Conclusiones y recomendaciones
* El ser humano debe dedicar tiempo para cada una de sus actividades, sin olvidar que es primordial dedicarse tiempo para conocerse a sí mismo, pues este momento es valioso para el crecimiento espiritual y humano
* Laperseverancia logrará que hagamos parte de nosotros la potencialidad pura, trabajar en el silencio, la meditación, el contacto con la naturaleza y el evitar en la medida de lo posible juzgar, logrará que busquemos nuestro ser interior.
* El contacto con la naturaleza, es el medio más adecuado a mi criterio, para sentir paz interna y lograr conectarse con nuestro interior. Nos hace darnos cuenta a dóndepertenecemos y a la vez valorar todo lo que ella nos ofrece.

II. LEY DEL DAR
a) Apreciación Personal resumen ejecutivo
Esta ley está presente porque el universo opera a través de un intercambio dinámico. Si nosotros damos tengamos por seguro que vamos a recibir, así mientras más demos más recibiremos. El dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo.Debemos aprender a brindar todo lo que tenemos sea forma física, emocional, etc; el objetivo es mantener la circulación de la abundancia del universo en nuestra vida, así todo lo que tiene valor en la vida se multiplica cuando lo compartimos o damos. Hay que hacer hincapié en que el objetivo no es dar por dar, uno debe sentirlo, es así que cuando demos no debemos sentir que perdimos algo, ya que asíno se generará la abundancia. Se debe trabajar en la intención, cuando uno da algo debe generar felicidad tanto para el que da como para el que recibe. Así que cuando damos debemos transmitir lo que sentimos: alegría. Esta ley no solo se aplica a cosas materiales, en cosas o situaciones subjetivas también está presente, como dar un abrazo, amor, etc. Por ejemplo si nosotros deseamos riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz es el camino- deepak chopra
  • La Felicidad Según Deepak Chopra
  • Resumen de vida sin condiciones de deepak chopra
  • Como crear Abundancia Deepak Chopra
  • Deepak Chopra
  • Traduccion, Oprah And Deepak Chopra
  • Deepak chopra
  • Deepak Chopra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS