Deerecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quieres estudiar Derecho pero aún tienes dudas? Te alcanzamos cinco razones expuestas por el Dr. Jorge Luis Godenzi Alegre, Profesor investigador dela Facultad de Derecho de la USMP, que te explican por qué elegir esta carrera.

1. Se estudia Derecho para poder entender y apreciar conceptos quetodos los días y a toda hora, desde el plano de la opinión, hablamos o discutimos, tales como: justicia, ley, propiedad, libertad, paz, solidaridad, biencomún.

2. No es cierto que el Derecho sea solo norma legal y litigio. El Derecho es mucho más que eso. Es un arte donde a los alumnos se les instruyepara que sean artesanos de la palabra y la reflexión.

3. Tampoco es cierto que se estudie Derecho para escribir y hablar en difícil. Todo locontrario. Es una carrera que enseña a distinguir entre lo que es una opinión con lo que es el conocimiento. Y para ese propósito, cuenta con el lenguaje, comouno de los instrumentos más eficaces para que esos conceptos sean entendidos y apreciados en toda su extensión y profundidad.

4. El buen abogado quese forma en la Universidad, bajo su armadura jurídica, se siente siempre fuerte y confiado porque el Derecho que se enseña está fijado y hermanado conconceptos de racionalidad, universalidad e igualdad.

5. El estudio del Derecho, en suma, viene a ser aquel conjunto de conceptos fundamentales que seaprehenden por estar sujetos al dominio de la lógica, la cual los hace objeto de definiciones y valoraciones de validez permanente y universal.
tracking img