Deerivados de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada
Escuela: secundaria tecn. # 29 José González zapata.
Asignatura: química
Profesora: Gisela rodríguez Cortez
Alumna: Jessica Aguilar lázaro
Grado: 3° grupo: d
Ciclo escolar: 2009-2010
Bimestre: 5°
Tema: como sustituir los derivados del petróleo por otras sustancias
Índice
Temas: págs.:
Desarrollode las preguntas…………2
Conclusión……………………………………………7
Bibliografía………………………………………..8
Desarrollo
Preguntas
¿Cuál es la diferencia entre fuentes renovables y no renovables? R= Las fuentes de energías renovables y no renovables son diferentes porque las fuentes de energía renovables son:
Obtenidas de fuentes naturales virtualmente inagotables producidas por la inmensa cantidad de energía quecontienen y otras por sus capacidades de regenerar por medios naturales.
Y las fuentes de energía no renovables son:
Fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y una vez consumida en su totalidad no pueden volver a sustituirse ya que no existe sistema de producción o extracción viable.
La diferencia es que las fuentes de energía renovables son producto de lanaturaleza y por lo tanto no se pueden destruir, en cambio, las energías no renovables están en la naturaleza pero en un cantidad limitada por lo tanto algún día se van agotar.
¿Cuánto tiempo se estima que duraran las reservas de petróleo? R= Los medios almacenes se hacen eco de un estudio publicada por la Organización de Países Productores del Petróleo, OPEP que afirman que las reservas de laorganización no duraran mucho y bien podría fallar su suministro hacia el 2037. Este informe ha dado a la especulación, lo que ha contribuido a romper la marca psicológica de los 100 dólares por barril. El mercado reacciono con alarma ante la posibilidad de que el crudo se agote en el 2024, el escenario más calamitoso. El estudio podía analizar durante cuánto tiempo duraran las reservas de crudo delos países miembros de la organización.
Basándose en las actuales reservas pobladas de los 11 países miembros, -excluyendo a los nuevos socios de Angola y ecuador, el estudio, dirigido por ayoub azim director ejecutivo de Dubai Knowledge Village, traza 3 escenarios, los cueles muestran que la OPEP, podría encontrarse incapaz de cubrir su parte de la demanda mundial en 2048, 2037 o 2024, dependiendode con la rapidez con las que sus miembros aumenta su producción.
Entre el gas natural, metano, gasolina, octano y diesel ¿Cuál consume más oxigeno al quemarse totalmente? R= El petróleo es un liquido formado por una mezcla de hidrocarburos. En las refinerías se separan del petróleo distintos componentes como la gasolina, gasoil, fuel oíl, y asfaltos que se obtienen plásticos, fertilizantes,pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas.
El gas natural es el que consume más oxigeno al quemarse ya que está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano. El propano y el butano se separan del metano y se usan como combustible para cocinar y calentar distribuidos en bombonas. El metano se usa como combustible tantoen viviendas como en industrias y como materias primas como para obtener diferentes compuestos en la industria química orgánica. El metano se distribuye normalmente por conducciones de gas a presión (gaseoductos).
En 1990 se obtenía del petróleo el 38.6% de la energía comercial del mundo, aunque unos años antes, 1974 llego a representar el 47.4%, antes la crisis planteada por la OPEP. Ese mismoaño la proporción de energía comercial suministrada por el gas natural fue de un 21.6% y desde la crisis del petróleo de 1973 ha ido aumentando ligeramente la proporción en la que se consume.
¿Cuál de estos compuestos genera más CO2? R= Investigadores europeos y norteamericanos, en un proyecto (ELCAT) que empezó en 2003, descubrieron una manera de producir hidrocarburos a partir del dióxido de...
tracking img