Def infecciones

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
RECORDATORIO

ANTE CUALQUIER SITUACION DE ACCIDENTE LABORAL:

PROCEDIMIENTO INMEDIATO:

1. En exposición de piel y mucosas: Lavar con abundante agua. Si es en piel, utilizar jabón. Nofrotar con esponja para no causar laceraciones. Si es en conjuntiva, usar suero fisiológico.
En pinchazo o herida: Promover el libre sangrado siempre que el área corporal lo tolere. Luego lavar con aguay jabón yodado.
Exposición en la boca: Enjuagues con agua. Escupir.
2. Informar y registrar inmediatamente la exposición laboral, más aun si es exposición tipo I El libro de registro esta ubicadoen servicio de emergencias. Para las exposiciones tipo III, se tiene un plazo máximo de 24 horas.
3. Valoración por el Médico de emergencia y toma de conducta.

CALSIFICACION DE EXPOSICION OACCIDENTE LABORAL:

Exposición tipo I o Severa: Esta categoría incluye las exposiciones a sangre o fluidos corporales contaminados con sangre visible, semen, secreciones vaginales, leche materna ytejidos, a través de membranas, mucosas (salpicaduras y aerolización), piel no intacta (lesiones exudativas, dermatitis) o lesiones percutáneas (Pinchazo, cortadura o mordedura).

Exposición tipo IIo Moderada: Incluye exposición percutánea, de membranas mucosas y piel no intacta con orina, lágrimas, saliva, vómito, esputo, secreciones nasales, drenaje purulento, sudor y materia fecal que notenga sangre visible.

Exposición tipo III o Leve: Son exposiciones de piel intacta.
Nota: Esta calificación de la exposición es provisional, hasta la revisión del Médico.

COMITÉ DE VIGILANCIAEPIDEMIOLOGICA

Para el contacto con bacterias hospitalarias:
· Analizar el diagnóstico del paciente fuente y obrar conforme a la patología específica. El contacto con bacterias intrahospitalariasamerita una consideración especial, teniendo en cuenta la flora microbiológica reportada por el Comité de Infecciones del Hospital.

ACCIONES DEL HOSPITAL:

Analizará la exposición para VIH o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defer
  • DEFE
  • Defer
  • defe
  • defer
  • defe
  • def
  • DEFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS