Defde

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Campos de conocimiento
1.   Historia, historiografía y construcción del conocimiento histórico
La historia es esencial para el análisis de los problemas de la formación y desarrollo de la sociedad ycomo tal está presente en los diversos campos de conocimiento. Constituye una pauta básica en las Ciencias Sociales y las Humanidades en tanto aporta un análisis riguroso por medio de la crítica yvalorización de una variedad de fuentes. La Historia, se vincula con otros ámbitos de estudio como la Sociología, la Filosofía o la Antropología, entre otras para contribuir al conocimiento de lasociedad contemporánea.
2. Formación estructural
Este campo comprende el estudio de la configuración y transformaciones históricas que se han venido dando, considerando desde una perspectiva crítica, larelación interna entre lo económico, lo social, lo cultural, lo político y lo institucional, así como las determinaciones y/o distintos momentos en su integración a la economía mundial.
3. Estado ysociedad: instituciones, procesos y movimientos sociales
El campo abarca el debate y la generación de conocimientos relacionados con los elementos teóricos y metodológicos de la temática del Estado, lasinstituciones, los procesos políticos y los movimientos sociales, además del análisis de aspectos particulares de las líneas de investigación. Se estudian las alternativas políticas y sociales queplantean los diversos actores en la región, académicos, organizaciones en resistencia y gobiernos en la región.
4. Cultura, procesos identitarios, artísticos y cultura política
Este campo se organiza entorno al análisis de las formas históricas de la relación entre las diversas tradiciones culturales, sus manifestaciones y transformaciones. Se pregunta por las formas a través de las cuales se producela cultura y las prácticas culturales cotidianas de los individuos y las colectividades, expresadas en instituciones, subjetividades y movimientos.
5. Literatura y crítica literaria
Este campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kibros defd
  • Defd
  • Defd
  • defde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS