DEFE

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013



Leo Dan es considerado uno de los cantautores más importantes de Latino América. Su música ha conquistado el corazón de todos los países de habla hispana. Leopoldo Dante Tevez, mejor conocidocomo Leo Dan, nació un 22 de Marzo en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

Hijo de una familia humilde, Leo se vincula con la música por iniciativa propia. Alos 4 años de edad aprende a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los 11 años aprende guitarra, y comienza a componer sus primeras canciones.
A los 18 años forma un grupo derock "Los demonios del ritmo" junto con amigos de su edad. A los 20 años Leo Dan viaja a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presenta en CBS (Sony discos en la actualidad), donde inmediatamentefirma su primer contrato discográfico. Su primer gran éxito "Celia ", llega a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado. Le siguen éxitos como "Fanny","como te extraño mi amor", "Estelita", "Libre solterito y sin nadie", "Santiago querido", "Que tiene la niña", "por un caminito", "solo una vez", y muchos más. Realiza su propio programa de televisióntitulado "bajo el signo de Leo", en canal 9 de Argentina. En el año 1966 se casa con Mariett, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año.
Deciden mudarse a España donde Leo continua grabando y nacenéxitos como "Mary es mi amor", "con los brazos cruzados", "siempre estoy pensando en ella", "como poder saber si te amo", "será posible amor", entre otros.
En 1970, debido al gran éxito que estabanteniendo sus composiciones, Leo decide mudarse junto a su familia a la capital Azteca, donde se radicaría por los siguientes 10 años. Es el primer baladista que graba con mariachis y obtiene grandeséxitos.

México recibe a Leo Dan con gran afecto y se coloca al top de los rankings con temas como, "te he prometido", "esa pared", "toquen mariachis canten", "mi ultima serenata", "el radio esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFE
  • defe
  • Defer
  • defer
  • defe
  • def
  • defeer
  • abc def

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS