DEFECTOS CRANEOFACIALES

Células de la cresta neural
Se originan en el neuroectodermo forman el esqueleto facial y la mayor parte del cráneo a menudo se ven afectados por los teratogenos. Las anomalías craneofaciales sean defectos congénitos frecuentes.

Craneosquisis
La bóveda craneal no logra formarse (craneosquisis) y el tejido cerebral expuesto al liquido amniótico degenera, lo que provoca anencefalia. La craneosquisis se debe a que el neuroporo craneal no consigue cerrarse.
Los defectos craneofaciales relativamente pequeños forman una hernia (meningocele craneal y meningoencefalocele) respectivamente se pueden tratar con éxito.

Craneosinostosis y enanismo
Esta causada por el cierre prematuro de una o mas estructuras, estas alteraciones en su conjunto se conocen como craneosinostosis.
El cierre prematuro de la sutura sagital provoca una expansión occipital y frontal y el cráneo se hace largo y estrecho (escafocefalia)
El cierre prematuro de la sutura coronalprovoca un cráneo corto condición llamada braquicefalia
Si la sutura coronal y la sutura lambdoidea se cierran de forma prematura solo en un lado, el resultado es un aplanamiento asimétrico del cráneo conocido como plagiocefalia.
Los factores de crecimiento de los fibroblastos (FGF) y los receptores del factor de crecimiento de los fibroblastos (FGFR) en las displasias esqueléticas
La señalización está controlada por los receptores que son receptores transmembrana de tirosina cinasa, FGFR1 Y FGFR2 se coexpresan en las regiones del prehueso y del cartílago, incluidas las estructuras craneofaciales FGFR 3 se expresa en las placas de crecimiento del cartílago de los huesos largos y en la región occipital.
Las mutaciones que tienen lugar en estos receptores que suelen implicar la sustitución de un solo aminoácido, se han relacionado con tipos específicos de craneosinostosis (FGR1 y FGR2) y diversas formas de enanismo (FGFR3)
La acondroplasia es la forma mas frecuente de enanismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Defectos craneofaciales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Craneofaciales/3428751.html

MLA

"Defectos craneofaciales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Craneofaciales/3428751.html>.

MLA 7

"Defectos craneofaciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Craneofaciales/3428751.html>.

CHICAGO

"Defectos craneofaciales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Craneofaciales/3428751.html.