Defectos de la audicion en neonatos de mujeres preeclampticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFECTOS DE LA AUDICION EN NEONATOS DE MUJERES PREECLAMPTICAS
La pérdida de la audición es una de las anomalías más comunes en el nacimiento. La prevalencia de una pérdida de la audiciónbilateral significativa es de 1,5 a 6 por cada 1000 recién nacidos en la población del puerperio. Los datos muestran que del 2 al 4% de los infantes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatalesexperimentan pérdida significativa de la audición.
La hipertensión inducida por el embarazo (PIH), o preeclampsia, es una hipertensión asociada con proteinuria y edema que ocurre principalmente ennulíparas después de las 20 semanas de gestación y más frecuentemente cuando están cercanas al parto.
Actualmente, la asociación de PIH con la perdida de la audición congénita es controversial.Además, si hay tal asociación, ni la prevalencia ni su asociación con la severidad de la PIH de la madre está clara. Este estudio fue realizado para determinar la probable prevalencia de los defectos deaudición en niños cuyas madres tuvieron PIH, comparado con aquellos nacidos de madres sanas.
METODOS Y MATERIALES
Diseño de Estudio
Este fue un estudio de cohorte para determinar los posiblesefectos de la preeclampsia en la audición de neonatos.
Fueron utilizados un grupo de neonatos, nacidos en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Educacional Qaem en el periodode Febrero del 2006 hasta Julio del 2007.
Se dividieron en dos grupos: el primer grupo (n=114), nacidos de madres sanas fue considerado como control mientras que el otro grupo fue conformadopor la descendencia de las mujeres preeclampticas (n=36) que tuvieron criterio de preeclampsia moderada y severa.
Análisis de Laboratorio
Todos los infantes fueron evaluados por la técnica deemisiones otoacusticas trascedentes evocadas previos a descargas, luego de obtener el consentimiento de los padres. El primer paso del despistaje fue realizado con un OAE/ABR manual automatizado...
tracking img