defectos de la madera

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DEFECTOS DE LA MADERA


Se llaman defectos, los cambios del aspecto exterior de la madera, las alteraciones en la integridad de los tejidos y membranas celulares, en la irregularidad de suestructura y los deterioros de la madera que reducen su calidad y limitan las posibilidades de su empleo. Los defectos de la madera de procedencia mecánica que surgen en ella durante la tala, el transporte,la clasificación y el maquinado, se llaman defectos por daño.

Los defectos de la madera se subdividen en los grupos siguientes:

Nudos, fendas, defectos en la forma del tronco, defecto en laestructura de la madera, coloración química, ataques producidos por los hongos, ataques producidos por los insectos, así como daño y deformaciones. Cada grupo de vicios se subdivide en tipos devariedades.

NUDOS

Los nudos son las bases de las ramas encerradas entre la madera del tronco. La madera de los nudos se destaca por su color más oscuro y tiene un sistema independiente de capas anales.Estos nudos hacen difícil el trabajo de la madera, y son sueltos, puede desprenderse dejando huecos.

CLASIFICACION DE LOS NUDOS

Según la disposición mutua los nudos se clasifican en Dispersos,Agrupados y Ramificados. Cualquiera de los nudos que están situados separadamente y a una distancia entre ellos a lo largo del surtido que supera su ancho, se llama dispersos. Los nudos redondos,ovalados y de arista que se encuentran en cantidad de dos o más en un mismo trozo del surtido, se llama agrupados. Dos nudos oblongos de un mismo verticilo o un nudo oblongo en combinación con otro nudoovalado independientemente que no presente entre ellos el tercero, se llaman ramificados.

FENDAS

Las fendas representan rupturas de la madera a lo largo de las fibras.

CLASIFICACION DE LASFENDAS

Las fendas se subdividen en fendas de corazón partido (estrellado), de heladura (atronadura), de desecación o de merma y en acebolladuras (colainas).


SE LLAMAN FENDAS DE CORAZON PARTIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defectos De La Madera
  • defectos naturales y de aserrado en la madera
  • Defectos En La Madera
  • Defectos en la madera
  • Defectos De La Madera
  • Defectos de la madera
  • La Madera, Caracteristicas y Defectos
  • defectos de madera aserrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS