Defectos De Soldadura

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
CA o CORRIENTE ALTERNA: Es la clase de corriente eléctrica que invierte su dirección periódicamente. Para una corriente de 60 ciclos, la corriente fluye en una dirección y luego en otra 60 veces porsegundo, de esta manera la corriente cambia de dirección 120 veces por segundo.

SOPLO MAGNÉTICO: Interferencia magnética del arco eléctrico que hace que cambie la dirección que se pretende llevar.LARGO DEL ARCO: Distancia entre el extremo del electrodo y el punto donde el arco hace contacto con la superficie de trabajo.

AMPERAJE DEL ARCO: Corriente que fluye a través del arco eléctrico.RESPALDO: El material (metal, asbesto, carbón, fundente granulado, etc.) que respalda la unión durante la soldadura durante el proceso, para facilitar la obtención de soldaduras correctas en laraíz.

CORDÓN OPUESTO: Técnica de soldadura en la cuál los nuevos depósitos de soldadura son realizados en forma opuesta a la dirección del avance.

ELECTRODO DESNUDO: Electrodo usado en sistemas desoldadura sin ningún tipo de revestimiento.

METAL BASE: El metal a ser cortado o soldado.

SOLDADURA DE TOPE: Soldadura realizada en la unión de dos piezas de metal aproximadamente en el mismoplano.

ELECTRODO REVESTIDO: Electrodo usado en soldadura al arco consistente en un alambre con un revestimiento relativamente grueso que provee una atmósfera de protección para el metal derretidoimpidiendo la acción del oxígeno.

CRATER: Depresión al final de la soldadura.

POLARIDAD DIRECTA: Posición de los cables donde el positivo se conecta al metal base y el negativo al electrodo.POLARIDAD INVERTIDA: Posición de los cables donde el electrodo se conecta al positivo y el negativo al metal base.

ELIMINACIÓN DE TENSIONES MEDIANTE CALENTAMIENTO: El calentamiento uniforme atemperaturas suficientes bajo el rango crítico para alivianar la mayor parte de las tensiones residuales producidas por la ejecución de la soldadura, seguida por un enfriamiento uniforme.

CORDÓN RECTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defectos de Soldadura
  • Defectos De Soldadura
  • Defectos En Soldadura
  • defectos de soldadura
  • Defectos de soldadura
  • CORROSION Y DEFECTO DE SOLDADURA
  • Defectos frecuentes en la soldadura
  • Defectos De Soldadura Curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS