Defectos de Cráneo
Turricefalia Malformación del cráneo (cabeza en forma de torre) debida a un cierre prematuro de las suturas craneales (craneosinostosis). Aparece frecuentemente asociada a otras deformidades congénitas.
Escafocefalia  Es el cierre precoz y exclusivo de la sutura sagital que separa a los huesos parietales, lleva al crecimiento del cráneo en paralelo a la sutura cerrada y a la imposibilidad de crecimiento transversal. El resultado es una cabeza alargada en sentido anteroposterior (dolicocefalia o escafocefalia) que recuerda a un barco volcado, correspondiéndose la quilla del mismo con la sutura fusionada (escafo, es un término griego que significa barco). 
Trigonocefalia se produce por una fusión prematura de las dos partes del hueso frontal a nivel de la sutura que existe durante la vida fetal y los primeros meses de la vida entre ambas mitades. Esta sutura,llamada sutura metópica,va desde la raiz nasal hasta la fontanela anterior de forma vertical. Plagiocefalia es el resultado de la fusión unilateral prematura (el empalme lateral) de las suturas coronal o lambdoide. La sutura lambdoide une al hueso occipital (hueso que une a la cabeza con la columna vertebral) con los huesos parietales (huesos laterales superiores) del cráneo.

Braquicefalia ocurre cuando la sutura coronal se funde prematuramente, causando un acortamiento longitudinal (de adelante hacia atrás) del diámetro del cráneo. La sutura coronal es el empalme fibroso que une el hueso frontal con los dos huesos parietales del cráneo. Los huesos parietales forman las partes superior y laterales del cráneo.

Una de sus variantes es la denominada Braquiocefalia o Braquicefalia Posicional del lactante, deformación craneal no sinostósica que provoca un aplanamiento uniforme en la zona posterior del cráneo describiendo una cabeza ancha y lateralmente corta. Esta deformación suele ser producto de una postura prolongada en una sola posición.
Acrocefalia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Defectos del cierre prematuro de suturas craneales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Del-Cierre-Prematuro-De-Suturas/3393757.html

MLA

"Defectos del cierre prematuro de suturas craneales" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Del-Cierre-Prematuro-De-Suturas/3393757.html>.

MLA 7

"Defectos del cierre prematuro de suturas craneales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Del-Cierre-Prematuro-De-Suturas/3393757.html>.

CHICAGO

"Defectos del cierre prematuro de suturas craneales." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defectos-Del-Cierre-Prematuro-De-Suturas/3393757.html.