Defectos del ojo y su correccion

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La vision


El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos. La ingente información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entorno se guarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la desechamos casi toda. ¡No nos fijamos en casi nada!
El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben,respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz. El ojo sano y normal ve los objetos situados en el infinito sin acomodación enfocados en la retina. Esto quiere decir que el foco está en la retina y el llamado punto remoto (Pr) está en el infinito.
Sellama punto remoto la distancia máxima a la que puede estar situado un objeto para que una persona lo distinga claramente y punto próximo a la distancia mínima.
Un ojo normal será el que tiene un punto próximo a una distancia "d" de 25 cm, (para un niño puede ser de 10 cm) y un punto remoto situado en el infinito. Si no cumple estos requisitos el ojo tiene algún defecto.


DEFECTOS DE LA VISIÓNOJO HUMANO

Defectos: Envejecimiento:
Presbicia
Cataratas

Miopía

Hipermetropía

Astigmatismo
Ceguera
Ceguera
Tipos de ceguera
Ceguera Parcial: es cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena visión y se ven obligados a usar anteojos para tener buena visión.
Ceguera Total o Completa: es cuando la persona no ve ni sienteabsolutamente nada, ni siquiera luz ni su reflejo (resplandor).
Causas de la ceguera
Puede ser causada por: La ceguera se clasifica dependiendo de dónde se ha producido el daño que impide la visión. Éste puede ser en:
Las estructuras transparentes del ojo, como las cataratas y la opacidad de la córnea.
La retina, como la degeneración macular asociada a la edad y la retinosis pigmentaria.
El nervioóptico, como el glaucoma o la neuropatía óptica.
El cerebro. (Ceguera cortical)

De acuerdo con la estimación de la OMS en el 2002 las causas más comunes de ceguera alrededor del mundo son:
Catarata
Glaucoma
Uveítis
Degeneración macular
Opacidad corneal
Tracoma
Retinopatía diabética
Correccion
En un futuro se podrá curar la ceguera, con células madre. Se trata de un proyecto totalmenteinédito, que ayudaría a reparar las retinas dañadas utilizando para ello células obtenidas de cultivos de células madre de embriones humanos. Los creadores de esta técnica informaron que la cirugía necesaria es tan simple que algún día podría volverse tan rutinaria como lo son hoy las operaciones de cataratas.
Esta técnica es capaz de permitir a la gran mayoría de los pacientes con degeneraciónmacular relacionada con la edad (DME) recuperar la vista. DME es una de las principales causas de ceguera entre los mayores de 50 años, que solo en Europa afecta a unos 14 millones de personas.
Actualmente existen algunos medicamentos, como el fabricado por Genentech Inc. (Lucentis) que pueden ayudar a uno de cada diez pacientes con un tipo de DME, llamada “DME húmeda”. El otro 90% de los pacientestienen “DME seca”, para la que no hay tratamiento




Miopía.
El ojo miope tiene un sistema óptico con un exceso de convergencia.
El foco está delante de la retina cuando el ojo está relajado, sin efectuar acomodación, y al alcanzar la máxima acomodación está más cerca del cristalino que en el ojo normal.
La persona miope no ve bien de lejos. Al estar el punto focal del ojo más cerca dela córnea que en un ojo normal, los objetos situados en el infinito forman la imagen delante de la retina y se ven borrosos. Empiezan a verse bien cuando están cerca (en el punto remoto).
Del punto remoto al punto próximo realiza acomodación como el ojo normal.
En consecuencia:
El punto remoto y el punto próximo están más cerca que en el ojo normal.

Para corregir la miopía se necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defectos del ojo
  • El ojo humano-defectos visuales
  • Estructura del ojo y sus defectos
  • Principales Defectos Y Enfermedades Del Ojo
  • Un defecto
  • Defectos
  • Defectos
  • Defectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS