Defectos en los genes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos de la unión entre personas de la misma familia para su descendencia.
(pág. 59)
El tener relaciones entre los mismos miembros de la familia ya sean padres con hijos, hermanos, o primospueden tener para su descendencia riesgos genéticos, en el caso de matrimonios entre primos los hijos pueden salir con cola de cerdo o síndrome de down, este último es un trastorno genético causado por lapresencia de una copia extra del cromosoma 21.
Esto ocurre debido a que las relaciones entre familiares es la consanguinidad, es decir, la unión por parentesco natural al descender de un mismotronco o raíz, esto se debe a los genes que se clasifican en dominantes y recesivos ya que si aportan la enfermedad de la que padezcan debido a la consanguinidad es por el gen dominante y si solo esaportador y se lo puede heredar a sus hijos es recesivo.
En el caso de los judíos o de las familias reales de Europa se acostumbra a tener que casarse con un miembro de su propia familia y corren elriesgo de que en su descendencia puedan tener defectos genéticos.
Un ejemplo de este caso en la antigüedad se acostumbraba mucho que entre los familiares se casaran o tuvieran relaciones entre sí,principalmente entre madre e hijos, un caso es en la antigua Grecia, donde Carlomagno jamás dejo que ninguna de sus hijas se casara debido a que él era amante de cada una de ellas.
Cibergrafias:http://www.saludymedicinas.com.mx/vivir-saludable/salud-femenina/sexualidad/sexo-entre-parientes,-hijos-con-anomalias-geneticas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

Síndrome de Turner(x)
(pág. 71)
El síndrome de Turner es una afección genética en la cual una mujer no tiene el par normal de dos cromosomas X, ya que se basa en que tienen órganos genitales externos, pero nopresentan el desarrollo adecuado en los ovarios.
Esto solo ocurre en las mujeres, debido a que a las células les falta todo o parte de un cromosoma X, hay casos en el que a la mujer le falta un...
tracking img