Defectos v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
isuales biologia DEFECTOS VISUALES (EMFERMEDADES DE LA VISTA )

La MIOPIA es un defecto de refracción o ametropía. Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países comoJapón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

LaHIPERMETROPIA es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusionesgraves, se trata mediante el uso de lentes correctoras.La hipermetropía, la miopía y la presbicia (vista cansada) son los principales defectos de refracción o ametropias.El ojo no puede enfocar objetos situados más cerca de una determinada distancia denominada punto próximo o punto cercano. En una persona adulta joven sin defectos ópticos el punto cercano se sitúa a 25 cm del ojo. En un hipermétrope elpunto cercano se desplaza a mayores distancias.

El ASTIGMATISMO, del griego α (sin) y στιγμη (punto), es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo,por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.
Existen tres tipos de astigmatismo:
* Simple: Aparece en un solo eje.
* Compuesto: Idéntico al primero, solo que ahora se asocia a la miopía si los dos ejes enfocan delante de la retina, o a la hipermetropía si los dos ejes enfocan detrás.
* Mixto: Cuando un ejeenfoca delante de la retina y otro detrás.
[

]El ESTRABISMO es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.A las personas que padecenesta desviación, se les conoce coloquiarmente como virolos, bisojos o bizcosCuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia, puede causar ambliopía, dolencia en la cual el cerebro ignora la visión del ojo desviado aunque éste sea capaz de ver con normalidad.

Estrabismo comitante: Cuando la desviación es igual, independientemente de hacia dónde se dirija la mirada. Estoindica que los músculos extraoculares funcionan individualmente pero que no se enfocan hacia el mismo objeto. Este tipo de estrabismo en niños menores de 6 años raramente indica desórdenes neurológicos graves. La ceguera de un ojo normalmente causa que éste se desvíe hacia dentro (en un niño) o hacia fuera (en un adulto).
* Estrabismo incomitante: Ocurre cuando el grado de desviación varía con ladirección de la mirada. Esto indica que uno o más de los músculos extraoculares no funcionan con normalidad.
Los tipos de estrabismo incluyen:
* esotropia o endotropia, o estrabismo convergente (desviación hacia la región nasal).
* exotropia, o estrabismo divergente (desviación hacia temporal).
* hipertropia e hipotropia, desviación vertical de un ojo con respecto al otro, siempre...
tracking img