Defectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFECTOS INSTERSTICIALESAlgunas veces, un átomo extra se inserta dentro de la estructura de la red en una posición que normalmente no está ocupada formando un defecto llamado “Defecto intersticial”.
Generalmenteeste tipo de defecto introduce relativamente grandes distorsiones en los alrededores puesto que normalmente el átomo es sustancialmente más grande que la posición intersticial en la que sesitúa. Consecuentemente la formación de este defecto no es muy probable. Se pueden introducir en una estructura por radiación. (Figura 2)Figura 2. Defecto Intersticial

IMPUREZAS EN SÓLIDOSEste defecto se introduce cuando un átomo es reemplazado por un átomo diferente. El átomo sustituyente puede ser más grande que el átomo original y en ese caso losátomos alrededor están a compresión ó puede ser más pequeño que el átomo original y en este caso los átomos circundantes estarán a tensión. Este defecto puede presentarse como unaimpureza o como una adición deliberada en una aleación. (Figura 3)



Figura 3. Impurezas o reemplazamientos

DEFECTO FRENKELEs una imperfección combinada Vacancia – Defecto intersticial. Ocurre cuandoun ion salta de un punto normal dentro de la red a un sitio intersticial dejando entonces una vacancia. (Figura 5)

Figura 5. Defecto Frenkel

DEFECTOS DE LINEA (DISLOCACIONES)...
tracking img