defencis

Páginas: 32 (7881 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
INTRODUCCION.
La actividad física para la salud, la recreación y el deporte han constituido parte importante del hombre durante toda su vida. En la actualidad existen entes y organismos que se encargan de promover estas actividades para el libre desarrollo lúdico y recreativo de las diferentes poblaciones vulnerables y no vulnerables de todo el mundo.
Hoy en día, se ve una problemática en lasociedad ya que los niños, los jóvenes y los adultos, ya no se interesan por practicar algún deporte o realizar alguna actividad recreativa sana. Esto se debe al sedentarismo, el estrés laboral, la globalización y otros factores que influyen ampliamente en la conducta de las personas.
El adulto mayor cada día se ve más desprotegido, tanto por sus familias como por los organismos del estado queestán disminuyendo la ayuda visible a estas poblaciones que necesitan este apoyo.
Y podemos seguir nombrando poblaciones que requieren la labor urgente del gobierno, de sus organismos y estamentos. Para esto el docente de educación física está preparado para asumir estos retos y compromisos con sus conciudadanos.
El perfil del educador físico está enfocado a realizar propuestas y contribucionesque le permitan trabajar con estas poblaciones aportando tanto su experiencias como sus innovaciones pedagógicas, deportivas y recreativas.
La caja de compensación familiar de Boyacá (COMFABOY) en su preocupación y su noble actuar ha tenido gran participación en la difusión de programas que hacen gran énfasis en las poblaciones, con el fin de crear espacios sanos de recreación, deporte y actividadfísica para salud, lo que los ha convertido en uno de los más importantes empresas privadas brindar estas actividades, no solo en Tunja, si no a nivel de Boyacá.
Como futuro docente de educación física he escogido esta entidad que me permite profundizar en el trabajo colectivo con esta población, además de aprender de las experiencias cotidianas con esta caja de compensación y poner en prácticalos conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación académica.


JUSTIFICACION
La caja de compensación familiar de Boyacá (COMFABOY)cumple un oficio muy importante como es la satisfacción de las necesidades en cuanto a la recreación, el deporte y la actividad física para la salud en el adulto mayor
Su visión está enfocada tanto a contribuir en la calidad de vida de los ciudadanos, como laprestación buen servicio acordes con las necesidades de estos.
También hay que destacar su importante labor en actividades que dan cobertura a todas poblaciones, en su constante anhelo de proporcionar a los niños, adultos, adulto mayor, discapacitados; una mejor convivencia entre ellos y pensando en garantizar una formación integral.
La practica con proyección empresarial y social es unagran oportunidad ya que con las funciones integrantes entre el La caja de compensación familiar de Boyacá (COMFABOY), y la escuela de educación física recreación y deportes de Tunja, que en sus objetivos se entrelazan el trabajo con la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Es por esto que el Licenciado en Educción Física Recreación y Deporte, aportaría un granito dearena en el programa del adulto mayor, cuyo propósito es el mantenimiento en ellos, de la condición física y emocional a partir de actividades que benefician su calidad de vida.










OBJETIVOS.
• Desarrollar la práctica empresarial y social en la caja de compensación familiar de Boyacá (COMFABOY), con el adulto mayor sede Tunja con el fin de contribuir con las actividades queallí se realizan.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Fomentar el desarrollo de actividad física para la salud en las personas de la tercera edad.
 Mantener la condición física y emocional del adulto mayor a través del acondicionamiento físico para la salud,las actividades lúdicas y deportivas.
 Aportar con actividades que conlleven a fortalecer los lazos de convivencia, tolerancia y respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS