defendamos valores

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DEFENDAMOS VALORES
JOSÉ GALAT

El doctor Galat en su libro “defendamos valores” expresa que la situación de injusticia y de guerra y los demás males que vivimos no son solo producto del conflicto interno armado que por más de cincuenta años afronta país , sino que a ello también se le debe agregar la falta de valores que hay en la sociedad, por eso el autor propone que para alcanzar lapaz la justicia la libertad y la fraternidad de todos los colombianos, se requiere de la practica de los valores tomando a Dios como punto de referencia.
¿Qué son los valores?
Los valores son aquellas cualidades que poseen las personas o las acciones positivas y que trascienden al ser, estos son independientes de nuestra realidad si los rechazamos o no lo hacemos, pero los valores si estánsujetos a nuestra forma de percibirlos y de actuar.
Pero ese actuar en la actualidad se ha dedicado a romper tabús y dogmas y creencias ya establecidas, revolución que la larga solo ha provocado la desarmonía el narcisismo y deshumanización de los seres humanos. Por ello es importante ahora, que las revoluciones se fijen en restaurar la moral y las buenas costumbres si se quiere y desea unmundo mejor.
La Modernidad Debilita los Valores
La época moderna tiene en su origen en el siglo XVll, conocida como la ilustración caracterizada porque el hombre deja atrás la concepción de Dios y pasa ahora a concentrarse en la razón. Y así se pretende crear una sociedad en la que Dios no va a ser el punto central y mucho menos la religión.
Aunque con esta nueva concepción de vida seimplementaron valores humanos que fueron el icono de la revolución francesa como la libertad, la igualdad y la fraternidad, pierden su razón de ser cuando se deja aun lado el carácter divino que solo le da Dios. Solo por actuar conforme a la razón, como expresa el autor “los valores sin Dios terminan por convertirse, al final, en valores sin valor, o valores sin importancia.”
La Postmodernidad,Promotora de Antivalores
La postmodernidad en el planteamiento axiológico reduce los valores al subjetivismo e individualismo (que cada cual haga lo que quiera). La verdad es que esto no esta alejado de nuestra realidad, ahora lo importante para cada persona es hacer lo que se lo que produzca satisfacción sin importar esta de donde venga y lo que haya que hacer. La postmodernidad a dejado atrásla concepción de que cada ser humano es un ser único, pues ahora todos queremos ser como los demás simplemente por encajar en determinado circulo social, olvidando nuestros valores (ahora tener principios y valores esta mandado a recoger).
La nueva era ha traído consigo la idea de que el hombre trasciende por si solo todo lo maneja la mente, para mi lo peor de todo esto es que reduce la creacióndivina que doto al hombre de muchas virtudes, a solo ser energía.
La sociedad de consumo: hueco negro de los Valores
En una economía mundial y globalizada como la que se da en pleno siglo XXI, lo importante es lo que venden los medios la tecnología y todas las cosas que se han invento que de alguna manera hacen la vida del hombre algo más cómoda, sin embargo, ese cómodo lo cambiamos por eltodo lo importante es tener eso “tengo luego existo” lo importante es tener, pero solo cosas materiales, porque tener principios valores y buenos sentimientos es algo que en una sociedad consumista como la nuestra esta mandado a recoger.
Sin Dios todo esta permitido
Cuando el hombre deja aun lado la concepción de que fue creado por un ser superior divino y perfecto y pasa a considerarse que soloesta aquí porque la naturaleza así lo quiso y además nos doto de razón entendimiento y voluntad se puede llegar a la conclusión de que todo lo que queramos hacer eta permitido pues somos autónomos y basamos nuestro pensamiento creyendo que Dios y la religión son solo entes creados para contralar al ser humano, pero si fuera así el hombre a recobrar su libertad y utilizando su razón y voluntad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valorando Y Defendiendo La Diversidad Cultural
  • Defender La Sociedad
  • Defender lo que creemos
  • Defendiendo al cavernicola
  • IDEA A DEFENDER
  • defendiendo al campesino
  • Defendamos La Vida
  • Defender La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS