Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Al hablar de independencia nacional se habla de uno de los puntos más importantes en cualquier revolución política que apueste a la construcción delsocialismo, se habla de la independencia política y económica. Haciendo referencia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está en su Artículo Nº 1 dice: “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral ysus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”. Por loanteriormente expuesto se considera resaltar lo más importante que engloba al Objetivo Nº 1 del Plan en estudio el cual nos señala: Mantener, sostener la Independencia Nacional, cómo: Defendiéndola, expandiéndola y consolidándola. Con el fin de continuar, consolidar, preservar, garantizar,desarrollar y fortalecer la Revolución Bolivariana de Venezuela en el poder, la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos, el manejo soberano del ingreso nacional, la soberanía alimentaria para la alimentación del pueblo, nuestras capacidadescientífico tecnológicas que beneficien las necesidades del pueblo, nuestro poder defensivo nacional para mantener la independencia y soberanía nacional asegurando recursos y riquezas del país, para las futuras generaciones, qué significado tiene todo esto que solo el Estado en todos susniveles debe ser el responsable o encargado de manejar, decidir, atesorar, preservar y proteger al pueblo de Venezuela.
El gobierno se plantea la necesidad de garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder, donde el término “garantizar” va [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defender-Expandir-y-Consolidar-El-Bien/43704100.html

MLA

"Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional." BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defender-Expandir-y-Consolidar-El-Bien/43704100.html>.

MLA 7

"Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defender-Expandir-y-Consolidar-El-Bien/43704100.html>.

CHICAGO

"Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defender-Expandir-y-Consolidar-El-Bien/43704100.html.