Defendiendo al cavernicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defendiendo al cavernicola

Esta obra es un monólogo presentado por César Bono, al cual se le denomina como “El Manual perfecto para entender a tu pareja”.

El tema de la obra se resume en "Loshombres y las mujeres son 2 culturas diferentes, con lenguajes diferentes, rituales diferentes y señas diferentes". Entonces, durante la obra, César Bono se encarga de explicarnos el significado decada uno de los rituales de la raza masculina y la raza femenina: cuando se saludan, cuando se acaban las palomitas viendo la tele, cuando manejan, cuando van de visita con sus compadres, y otrassituaciones muy cómicas y sobre todo ciertas. Aunque en esencia somos iguales, fisiologicamente somos diferentes desde los cromosomas y ya cuando crecemos y nos desarrollamos usamos diferentes partes delcerebro de diferente manera. Tenemos estos dos grandes ejemplos dentro de la obra:

1. Las mujeres siempre que se encuentran una con la otra, se dicen "Ay, pero qué guapa estás, mira qué cabello, se teve divino"... ¿Se imaginan que los hombres se digan "Güey, pero qué varonil te ves hoy"? No, ¿verdad?

2. Las mujeres hacen de toda la casa su territorio personal, ¿cierto? Pues no: ellas nodominan ni el garage, ni el jardín, ni el baño... Que son lugares “no privilegiados” dentro del hogar …

Basicamente al ser tan diferentes nos complementmos, y el gran mito con el que comienza y finalizala obra : “NO SOY UN CABRON” se desmiente cuando hacia el final nos deja la chorcha de lado y nos hace ver que desde el tiempo de las cavernas cuando el hombre empesaba a ser hombre, lo unico quequeria era entender a su pareja, intentando interpretar un lenguaje que no entiende, una manera de ser que jamas podra adoptar, pero que siempre protegera por el simple hecho de decirse su pareja.

1Decripcion de personajes
y Vestuario

El cavernícola [ interpretado por cesar bono] ( cazador). 
Hombre de ya más de 49 años, pelo canoso, nariz aguileña estatura media, moreno claro, complexión...
tracking img