Defendiendo la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Unión Ecuatoriana
2006

DEFINIENDO NUESTRA EDUCACIÓN

Nuestra Filosofía.
La Iglesia mantiene un sistema de escuelas, colegios y universidades para asegurarse de que sus niños y jóvenes puedan recibir una educación equilibrada que comprenda los sectores físico, mental, espiritual, social y vocacional, en armonía con los ideales y las normasdenominacionales y con Dios como fuente de todos los valores morales y de toda verdad. El interés declarado de la iglesia es la restauración del ser humano a la imagen de su Hacedor, que resulta en el desarrollo óptimo de la persona total tanto para esta vida como para la vida venidera.

La iglesia mantiene su propio sistema educacional desde el jardín de infantes hasta la universidad, con el propósito detransmitir a sus niños y jóvenes sus ideales, creencias, actitudes, valores hábitos y costumbres. Las escuelas seculares se interesan en la preparación de ciudadanos patrióticos y respetuosos de la ley, además de enseñar otros valores; las escuelas adventistas, en adición a eso, procuran también desarrollar cristianos adventistas leales y concienzudos. El verdadero conocimiento de Dios, lacomunión y compañerismo con él en el estudio y el servicio, y el desarrollo de un carácter semejante al de Dios, constituyen la fuente, los medios y el objetivo supremo de la educación adventista.

Los Objetivos de Nuestra Educación
Las escuelas y colegios dirigidos por la iglesia procurarán proporcionar a todos sus alumnos una educación dentro del marco de la ciencia de la salvación. Las ramas deconocimiento, fundamentales y corrientes deben estudiarse para adquirir eficiencia en su uso.

Estas escuelas y colegios se esforzarán específicamente para educar a cada alumno en los principios de la 1salud y la temperancia, en el 2dominio de los procesos de aprendizaje fundamentales y en la enseñanza de la 3colaboración en el hogar, 4habilidades vocacionales, 5educación cívica, 6empleoprovechoso del tiempo libre y madurez ética. También procurarán alcanzar objetivos de 7dedicación espiritual, 8interés en la misión mundial de la iglesia, espíritu de servicio y 9autosuficiencia económica, mediante una 10enseñanza cristocéntrica de calidad superior.

Funciones del Director de Educación de la Iglesia Local
y de su Comisión de Educación

El Director y/o la Comisión local de Educacióntienen una clara visión de los objetivos finales de este proceso, como son la Restauración de la Imagen de Jesucristo en los alumnos como también el Desarrollo de las facultades naturales de ellos. Para ello cada iglesia deberá elegir un Director de Educación junto a un secretario y tesorero, para que promuevan la educación cristiana y generen apoyo para la misma. El Director de Educacióndeberá ser miembro de la Asociación Hogar y Escuela (sería la Cooperadora de la Escuela Pública), y trabajará en cooperación con esta Asociación. Los deberes del Director y de la Comisión son los siguientes:

1. Responsabilizarse de la promoción regular de la educación cristiana y organizar, en colaboración con el pastor y el director de la Asociación Hogar y Escuela, programas o servicios periódicosque destaquen los valores de la educación cristiana.
2. Ponerse en contacto con todos los hogares adventistas con niños en edad escolar o con jóvenes, para animarlos a asistir a la escuela de la iglesia local, a una escuela de enseñanza secundaria adventista, o a un colegio o universidad adventista, y para sugerir posibles soluciones a los problemas que pudiera haber.

Ejemplos:
a. Si nopueden pagar un transporte escolar: Sugerir alguna alternativa:
(1) Unirse un grupo de padres cercanos y contratar un taxi o colectivo con seguro al día.
(2) Unirse un grupo de padres y turnarse semanalmente uno de ellos para llevar y traer al grupo en transporte urbano de pasajeros usando el boleto escolar.

b. Si es demasiado gasto para dos o más hijos:
(1) Recordar que hay descuentos para...
tracking img