Defendiendo tus pesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvaguardando tu ingreso del Estacionamiento

El propósito principal de contar con equipo automatizado para el control de accesos y cobro en el Estacionamiento es controlar el efectivo y tenerregistros de auditoria a fin de verificar la cantidad exacta del dinero ingresado, debiendo reconocer que es la gente alrededor del ingreso la que debe ser controlada y no el ingreso en si mismo.

8Acciones críticas de control
* Manual de operación. Poseer un documento que describe cómo se debe colectar, contar reportar, depositar y documentar el ingreso. Aunque no es posible incluir todas lasposibilidades, debe anticipar la mayoría de los casos y los procedimientos y líneas de acción.
* Seguridad de efectivo y equivalentes. Contar con prácticas como el depósito diario del dineroreduce el riesgo al disminuir el efectivo a la mano, asegurando boletos extras, vales, comprobantes de pensiones, etc..
* Separación de funciones. Un operador deberá siempre separar las funciones derecaudación de ingresos y las de auditoria a fin de minimizar la tentación de robo y posibles acuerdos.
* Mantenimiento de equipo. Para que funcione como fue diseñado, el equipo automatizado decontrol de ingresos requiere de atención y cuidados periódicos. Dicho equipo será inútil si no se usa, mantiene o monitorea correctamente.
* Patrullar el perímetro. Supervisar y verificar elcorrecto funcionamiento de barreras en entradas y salidas, luces, señalización e iluminación, cajeros, posibles acciones sospechosas, lugares inseguros de fugas de automóviles e irregularidades quepudieran presentarse en el inmueble.
* Minimizar excepciones como salidas en falso, levantamientos manuales, boletos perdidos, pensiones irregulares etc..
* Auditorias. Realizar revisionesperiódicas de forma sorpresa y a detalle.
* Practicas sanas con el personal. Contratar personal honesto es muy importante, sin embargo existen tentaciones que incluyen avaricia, necesidad personal o...
tracking img