Defensa catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGETICA
INDICE
1. DEFINICION
2. NO ES PARA CAUSAR CONFLICTO SI NO PARA DAR A CONOCER TU PUNTO DE VISTA
3. PORQUE LA DEFENSA Y LA NUEVA EVANGELIZACION
4. HISTORIA DE LA DIVISION (REFORMA PROTESTANTE)
5. ERRORES DE LUTERO
6. ERRORES DE CALVINO
7. DIVISION ENTRE ELLOS MISMOS
8. LA BIBLIA (SOLA SCRIPTURA, SOLA FE Y SOLA GRACIA):
9. ORIGEN DE LA BIBLIA EHISTORIA
10. SEPTUAGINTA
11. CONCILIO DE JAMNIA
12. REINA-VALERA
13. NO EXISTE SOLA FE (ROMANOS 3:28)
14. DIOS ADVIERTE SOBRE LA DIVISION (SAN JUAN CAP 17: 18)
15. LOS SANTOS, IDOLATRIA
16. LOS SANTOS EN LA BIBLIA (2 DE MACABEOS 15:22, APOCALIPSIS)
17. SOBRE EL RESPETO A MARIA MADRE DE DIOS
18. SOBRE LA VIRGINIDAD PERPETUA; NO TUVO HERMANOS JESUS
19. SOBREPRIMOGENITO Y UNIGENITO
20. SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA
21. SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION
22. EL PAPADO
23. LA IGLESIA COMO FUENTE DE VERDAD Y DE SALVACION
24. SOBRE EL PURGATORIO
25. CONCLUSIONES
1) DEFINICION
La Apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la Fe conforme a una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griegoapología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.
2) NO ES PARA CAUSAR CONFLICTO SI NO PARA DAR A CONOCER TU PUNTO DE VISTA
NUNCA SE VA A PODER UNIR A TODAS LAS RELIGIONES
Citar Santiago 5:19-20

3) PORQUE LA DEFENSA Y LA NUEVA EVANGELIZACION
4) HISTORIA DE LA DIVISION (REFORMA PROTESTANTE)
La Reforma Protestante dependió del apoyo de algunas autoridades civilespara poder reformar iglesias cristianas de ámbito estatal (posteriormente iglesias nacionales). Los grandes exponentes de la Reforma Protestante fueron Martín Lutero y Juan Calvino.
El protestantismo ha llegado a constituir la tercera gran rama del cristianismo, con un grupo de fieles que actualmente supera los quinientos millones y que se expande rápidamente en América Latina, Asia y África.
5)Errores de Lutero
* Lutero hacía un llamamiento a la nobleza alemana para que negase obediencia al Papa y apoyase una reforma de la Iglesia Católica alemana; afirmaba también, de acuerdo a su interpretación de la Biblia, que todos los cristianos eran sacerdotes sin necesidad de ninguna ordenación especial y negaba la autoridad suprema del Papa sobre la cristiandad universal.
Cita 1 corintios12: 9-10
* Lutero criticaba así mismo los numerosos sacramentos de la Iglesia Católica, reduciéndolos a solo dos, que el pensaba eran bíblicamente fundamentados y afirmaba también que los poderes civiles debían tener plena autoridad política sobre la Iglesia Católica.
CITAR LOS 7 SACRAMENTOS EN LA BIBLIA RAPIDO SIN PARAR DESPUES EXPLICARAS
* Varios seguidores de Lutero (pronto seríanrechazados por el propio Lutero y denominados "reformadores radicales") comenzaron a decir que se debían destruir todas las pinturas, estatuas e imágenes religiosas, que los sacerdotes tenían el deber de casarse, y no sólo afirmaban que la iglesia cristiana no debía tener propiedades, sino, según sus interpretaciones de la Biblia, que todos los cristianos debían tener las mismas propiedades y que,por lo tanto, se debía abolir la propiedad privada y repartir todos los bienes entre los integrantes de la comunidad cristiana. De esta manera, corrientes radicales que apoyaban todo esto, como el Anabaptismo, fueron criticadas por Lutero y posteriormente combatidas por católicos y protestantes por igual.

* Lutero tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y delApocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja", encontrando que era muy poco lo que apuntaba a Cristo y su obra salvadora. También tenía duras palabras para el Apocalipsis, del que decía que no podía "de ninguna forma detectar que el Espíritu Santo lo haya producido".
6) ERRORES DE CALVINO
La predestinación es una Doctrina religiosa, bajo la cual se discute la relación...
tracking img