Defensa civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensa Civil
Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala. La defensa civil incluyela organización y el entrenamiento de voluntarios en los métodos de autoprotección y en el aprendizaje para reducir la pérdida de vidas humanas en las emergencias. La defensa civil incluye sistemas dealarma efectivos, refugios adecuados dentro y fuera de las residencias privadas, almacenamiento de víveres y medicinas, servicios de lucha contra el fuego, desarrollo de operaciones de rescate(incluyendo naufragios) y el cuidado de los heridos.
“La defensa civil se realiza mediante un conjunto de leyes, decretos, disposiciones, ordenanzas y obras materiales, cuyo objetivo es proteger las vidas ypropiedades de la población”

¿A qué se dedica cuando no hay desastres?
Se dedica a prever, planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar, todas las acciones tendientes a preservar a lapoblación de los efectos de inundaciones, derrumbes, incendios, etc. Con saldos considerables de muertos y/o heridos.

¿A qué se dedica cuando hay desastres?
Además de las cosas de cuando no hayinconvenientes también se añaden los efectos de sabotajes y ataques del enemigo, especialmente los derivados del uso de armas psicológicas, convencionales, químicas, etc.

Posibles causas de emergenciasy desastres

Causas Naturales: cuando se provocan por fenómenos propios de la naturaleza, ante los cuales el hombre no puede pasar de ser preventiva y limitativa de los posibles daños que ellospuedan ocasionar.

Causas Psicológicas: cuando las emergencias o desastres se producen, por efecto de las acciones tanto voluntarias como involuntarias, sin que se trate de fallas técnicas.

CausasTécnicas: cuando se producen por errores o omisiones técnicos del hombre, o de fallas derivadas de especificaciones, construcciones, equipos, maquinarias y demás medios materiales de acción....
tracking img