Defensa Civil

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de
Nuestra Diversidad”
SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

DEDICATORIA
A nuestro profesor Elmer que con su enseñanza y paciencia nos ilumina en el camino del saber

INTRODUCCIÓN
En la historia del hombre, sulucha contra la naturaleza, ocupa un lugar importante. Algunas veces ha logrado obtener sus propósitos, utilizando su ingenio y fuerza. Otras veces se ha visto sorprendido por fenómenos naturales de muy difícil predicción ocurriendo en varios casos daños personales y materiales de diversa magnitud.
El Perú se encuentra en una zona altamente riesgosa y está propenso a sufrir sismos de toda índole,huaycos, heladas, sequías, inundaciones, incendios, etc. a estos fenómenos causados por la naturaleza, se les agrega a los desastres que tienen origen político, social y económico es decir producidos por el hombre.

EL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL
El sistema de defensa civil está constituido por el conjunto de organismos creados en los diferentes niveles de la división político-administrativo delpaís, para prevenir y, al ayudar a proteger a la población de los daños que pudieran causar poca usarlo desastre de cualquier origen o calamidades.
Todos los Peruanos hombres, mujeres y niños tienen la obligación moral de prepararse en la educación de la defensa civil, para poder ayudarnos unos a otros y determinadas seguridad; así como también acudir en ayuda de todas laspersonas, instituciones y sociedad en general, justificando nuestra preparación al servicio de la humanidad.
¿QUE ES LA DEFENSA CIVIL?
La Defensa Civil es una actividad de servicio permanente del Estado en favor de la comunidad, que tiende a desarrollar y coordinar las medidas de todo orden destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, a limitar, mitigar o neutralizar los daños que tales desastres pudiesencausar a personas y bienes, así como a realizar, en las zonas afectadas, las acciones de emergencia para permitir la continuidad del régimen administrativo y funcional en todos los órdenes de actividad.
MISION:
- La Defensa Civil organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes del Perú a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producidapor conflictos de tipo internacional, conmoción interna y desastre imprevisible provocados por la naturaleza o por el hombre.
- Capacitar al sistema de Defensa Civil para hacer frente a todas las situaciones.
Suministrar, en la medida de disponibilidad de recursos y desarrollo técnico- científico una alerta a tiempo de la posible ocurrencia de situaciones de desastre en cualquier zona del territorio.
- Activarlas acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservación de la vida humana y de la propiedad, reduciendo a un mínimo las pérdidas de vidas y bienes materiales durante o después de situaciones de desastres, contribuyendo además a aminorar el estado de necesidad de los afectados.

OBJETIVOS DE LA DEFENSA CIVIL
Para cumplimiento de las misiones asignadas a la Defensa Civil, seestablecen los siguientes objetivos:
- Prevenir y limitar riesgos y mitigar los efectos producidos por desastres causados por la naturaleza o provocados por el hombre.
- Proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada a fin de superar la situación emergente producida por un desastre de cualquier origen o magnitud.
- Propender la rehabilitación de la comunidad en emergencia para asegurarlas condiciones que permita el restablecimiento de la normalidad en todo orden de sus actividades.
- Concientizar e instruir a la población para que realice su autodefensa en situaciones de emergencia.
NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA DEFENSA CIVIL
 Ninguna nación del mundo está libre de la presencia sorpresiva de un desastre, creando por esto la necesidad de mantenerse siempre atentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa civil
  • Defensa Civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS