Defensa civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO DE REDACCION

ALUMNO:
Christian Andree Morales Rodríguez

GRADO:
4to año de educación Secundaria

TEMA:
La prevención ante sismos en las Instituciones EducativasCONTEXTO:
Concurso de Redacción

PROFESOR A CARGO:
Xiomara Pacco

INSTITUCION EDUCATIVA:
William Prescott

Ilo – Perú
2012
La Prevención de sismos en las Instituciones EducativasHoy en día somos testigos de grandes cambios geológicos para los cuales debemos estar preparados, un sismo es un fenómeno natural que puede causar mucho daño si no se está debidamente orientado acercade los planes de evacuación, los implementos de primeros auxilios y las zonas seguras dentro de la institución en caso de un sismo.
Todas las instituciones educativas deben contar con los implementosnecesarios para prevenir daños en caso de sismo tales como camillas, botiquines, la señalización respectiva para una posterior evacuación y brigadas que se encarguen de velar por la seguridad de losalumnos.
Al llevarse a cabo un simulacro los alumnos deben permanecer un minuto en las aulas, luego comenzara a escucharse las sirenas características del simulacro, también creo que seríaconveniente que se reproduzca un audio imitando el derrumbe de rocas para poner a prueba la tranquilidad de los alumnos. Finalmente se inicia la evacuación a zonas altas para estar seguros en el caso de que seproduzca un tsunami.
Recordemos que el pánico es el principal causante de tragedias en muchos de los casos de terremotos.
Los planes de contingencia, seguridad y evacuación son fundamentales paraprevenir daños. En mi institución contamos con un plan de evacuación, en el, nosotros los alumnos de grados más altos apoyamos a nuestros compañeros del nivel inicial en las evacuaciones, los alumnosde la brigada de defensas civil se encargan de detener el tránsito, la brigada de cruz roja otorga a cada aula un botiquín de primeros auxilios, mientras que los maestros cuidan el orden y la...
tracking img