Defensa de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN III ( TEORIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La evolución de las teoría de la administración se inicia con la escuela del enfoque de Sistemas, visualiza a la organización como un proceso unificado, cuyas partes se encuentran interrelacionadas entre sí, envuelto en un entorno con el que interactúa y presenta interdependencia.
PRESENTACIÓN IV ( La perspectiva que logra eladministrador a partir de este enfoque es de gran valor, pues le permite considerar sus decisiones dentro de un marco global
Los conceptos fundamentales que considera esta escuela son:
➢ Subsistemas: son los que conforman un sistema global.
➢ Sinergia: Indica que el todo es igual a la suma de sus partes
➢ Sistemas abiertos y cerrados: Implica la interacción con el medio interno y externo.
➢Límite del sistema: Separa a un sistema de su entorno, pudiendo ser rígidos o flexibles.
➢ Flujo: Constituyen los componentes de un sistema.
➢ Retroalimentación: Es el conocimiento que el individuo tiene de sus propios resultados en su desempeño, lo que permite el análisis y corrección de su actuación.
PRESENTACIÓN V ( La administración siempre ha existido ya que la aplicamos constantemente enla vida diaria, se presente en diversas formas. La administración con el paso del tiempo ha traído cambios a los empresarios, se establecieron reglas y métodos que con el paso del año han mejorado, a mi manera de pensar lo establecido anteriormente hoy en día no es aplicable a todo negocio o empresa, aunque son reglas de la disciplina para lograr el objetivo deseado desde un inicio de laempresa.
Los avances tecnológicos han influido mucho sobre la disciplina ya que ha dejado atrás algunas aportaciones que ya no son necesarias aplicar, aclarando unas aportaciones aun son utilizadas y de gran utilidad al administrador, pero la tecnología se ha encargado de traer grandes mejoras. En un futuro llegaran más aportaciones y conocimientos interesantes que dejaran atrás a los que hoy sonaplicables.
PRESENTACIÓN VI ( Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, etc.
Los avances tecnológicos han influido muchosobre la disciplina ya que ha dejado atrás algunas aportaciones que ya no son necesarias aplicar, aclarando unas aportaciones aun son utilizadas y de gran utilidad al administrador, pero la tecnología se ha encargado de traer grandes mejoras. En un futuro llegaran más aportaciones y conocimientos interesantes que dejaran atrás a los que hoy son aplicables.
PRESENTACIÓN VII ( TEORÍA DE LACALIDAD
PRESENTACIÓN VIII ( Creemos importante identificar algunos aspectos que nos ayudarán a establecer una definición clara, precisa y consistente sobre la definición de la CALIDAD TOTA,
PRESENTACIÓN IX ( Mencionaremos algunos principios básicos de la calidad total
PRESENTACIÓN X ( Esta definición nos trae a colación una idea sustancialmente acertada para recordar que la mencionamos en lasiguiente presentación.
PRESENTACIÓN XI ( NADA - ¿algún compañero desea emitir algún comentario?
PRESENTACIÓN XII ( Es posible y necesario establecer, el objetivo según la actividad a realizar para en función de éste direccionarse hacia la consecución de la calidad total
PRESENTACIÓN XIII ( Como vemos, los objetivos siempre estarán enfocados a fortalecer la trilogía Empresa – Trabajador - ClientePRESENTACIÓN XIV ( Pero ¿CÓMO LOGRAR LA CALIDAD?
Hay que fortalecer el espíritu innovador, lograr que los trabajadores cambien de ideas respecto del trabajo y sobre todo pierdan el temor al cambio, muchos empleados piensan que el cambiar de sistema, por ejemplo, ocasionaría la pérdida de su empleo y no se arriesgan, se encierran en su mundo y se oponen al cambio, para ello el administrador debe...
tracking img