defensa de la nacion

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Ley Orgánica de Educación

Capítulo III

El Sistema Educativo

Modalidades del Sistema Educativo
Artículo 26. Las modalidades del Sistema Educativo son variantes educativas para la atención de las personas que por sus características y condiciones específicas de su desarrollo integral, cultural, étnico, lingüístico y otras, requieren adaptaciones curriculares de formapermanente o temporal con el fin de responder a las exigencias de los diferentes niveles educativos. Son modalidades: La educación especial, la educación de jóvenes, adultos y adultas, la educación en fronteras, la educación rural, la educación para las artes, la educación militar, la educación intercultural, la educación intercultural bilingüe, y otras que sean determinadas por reglamentoo por ley. La duración, requisitos, certificados y títulos de las modalidades del Sistema Educativo estarán definidas en la ley especial de educación básica y de educación universitaria.

Análisis

El sistema educativo en Venezuela posee diferentes variantes las cuales se van a determinar de acuerdo al desarrollo y a las diferentes características que posee la persona. Susvariantes son los distintos tipos de educación que existen en nuestro país las cuales se modifican de acuerdo a la edad, ubicación y cultura de la persona entre otras. Todos los requisitos y parámetros determinados para estas modalidades de la educación estarán definidos en la ley especial de educación básica y de educación universitaria.



La Educación Universitaria
Artículo 32. Laeducación universitaria profundiza el proceso de formación integral y permanente de ciudadanos críticos y ciudadanas críticas, reflexivos o reflexivas, sensibles y comprometidos o comprometidas, social y éticamente con el desarrollo del país, iniciado en los niveles educativos precedentes. Tiene como función la creación, difusión, socialización, producción, apropiación y conservación delconocimiento en la sociedad, así como el estímulo de la creación intelectual y cultural en todas sus formas. Su finalidad es formar profesionales e investigadores o investigadoras de la más alta calidad y auspiciar su permanente actualización y mejoramiento, con el propósito de establecer sólidos fundamentos que, en lo humanístico, científico y tecnológico, seansoporte para el progreso autónomo, independiente y soberano del país en todas las áreas.
La educación universitaria estará a cargo de instituciones integradas en un subsistema de educación universitaria, de acuerdo con lo que establezca la ley especial correspondiente y en concordancia con otras leyes especiales para la educación universitaria. La ley del subsistema de educaciónuniversitaria determinará la adscripción, la categorización de sus componentes, la conformación y operatividad de sus organismos y la garantía de participación de todos y todas sus integrantes.


Análisis

El objetivo de la educación universitaria es profundizar el aprendizaje obtenido por el individuo en los niveles anteriores, los cuales son formar integral y permanentementeciudadanos con el desarrollo del país. Su función es el estimulo de la creación intelectual y cultural en todas sus formas. Su finalidad es crear profesionales de la más alta calidad y promover su actualización en los diferentes ámbitos que estos puedan desempeñar lo cual va a contribuir al progreso soberano de la nación.


Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
TÍTULO VII
De laSeguridad de la Nación
Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa de la nacion
  • defensa de la nación
  • Defensa del patrimonio cultural de la Nación
  • Partipacion Popular En La Defensa De La Nacion
  • Defensa Integral De La Nación
  • El CODENA (Consejo de defensa de la Nación)
  • defensa integral de la nacion
  • Seguridad y defensa de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS