Defensa de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensa de la publicidad
- Gracias a los anuncios recibimos informacion sobre productos nuevos en el mercado, que si no fuera por la publicidad no comprariamos, por desconfianza hacia lodesconocido.
- La publicidad estimula la industria y la competencia entre marcas, y esto es beneficioso para los consumidores, porque habiendo mucha competencia los precios bajan, ya que no compramos solo lomejor, sino lo que mas se adapta a nuestro bolsillo.
- La publicidad mantiene informada a la población y les da herramientas para que puedan tomar buenas decisiones consumidoras, contribuyendo alrendimiento y descenso de los precios, y estimulando el progreso económico a través de la expansión de los negocios y del comercio.
- La publicidad hace parte fundamental en el funcionamiento de laeconomía de mercado, convirtiéndose en un instrumento óptimo para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades.
Evolución histórica de la publicidad
La publicidad es paralela alnacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como él.
Donde realmente aparece la publicidad por primera vez, al menos todos los indicios hacen pensar así, es en la GreciaClásica, donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad con posibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, de algunaforma la anuncian.
Posteriormente, esta costumbre se extiende al Imperio Romano, donde aparece la "Enseña"que sirve para localizar un centro de trabajo, ocio o venta. Roma incorpora a la Enseña y a lavoz del pregonero la materialidad del texto escrito: El "álbúm" y el "libellus". El Albúm es una superficie blanqueada sobre la que se escribe. Unas veces son pergaminos, otras papiros, otras laspropias paredes blanqueadas y en definitiva, todo aquellos liso y blanco que sirviera para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos circenses, venta de esclavos y decisiones...
tracking img