Defensa De Los Animales

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DEFENSA DE LOS ANIMALES: PRESENTE Y FUTURO

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

El maltrato y la crueldad hacia los animales son una tormentosa realidad en el país del sagrado corazón de Jesús. Éste matadero, como lo llama Fernando Vallejoquien además de ser un destacado escritor, es un reconocido defensor de los animales, no hace referencia mas que al hecho de que si en Colombia no respetamos la vida humana, entonces qué esperanzahay para nuestros animales sin importar su naturaleza?

La respuesta a esta pregunta es más preocupante aún. Ninguna, no hay ninguna esperanza a excepción de la lucha que desde hace varios añosvienen liderando algunos colectivos en el país, tales como sociedades protectoras de animales, A.H.U.R.A Asociación Humanitaria de Rescate animal, grupos independientes como ANTITAURINOS POR LA VIDA, lacorporación RAYA o F.A.U.N.A Fuerza Anti crueldad Unida por la Naturaleza y los animales, por ejemplo.

Lastimosamente algunos de estos grupos no cuentan con un apoyo decidido por parte de losgobiernos como debería ser.
En el caso puntual de Medellín, El Refugio La Perla es quien ha tenido mayores avances respecto a la labor que debe desempeñar el gobierno para preservar la salud ybienestar de los animales abandonados, pero solo en los casos de animales domésticos. Es aquí entonces donde hay que hacer especial énfasis en que el maltrato y la crueldad no solo se reflejan en sucuerpo, sino también, en el caso de las especies salvajes, en su hábitat. Es decir, si a un Oso de Anteojos le quebrantan su ecosistema, su medio ambiente, también quebrantan su especie.

Ahora bien,en el caso de los animales para consumo humano la lucha es otra. Los grupos vegetarianos y veganos constantemente hacen campañas de sensibilización para contrarrestar el consumo no solo de carne,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia En DefEnsa De Los Animales
  • Mecanismos de Defensa de los Animales
  • mecanismo de defensa de los animales
  • Asociación de protección y defensa de los animales.
  • Defensa de animales
  • Defensa animal
  • Frases En Defensa De Animales
  • Defensa Interna en Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS