Defensa de zonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFENSA DE ZONAS
Caracteristicas:
- No se tiene que enseñar la defensa de zonas, si no se sabe defender en individual
- Si tu equipo es Atléticamente superior, tu mejor defensa es la DefensaIndividual
- Tenemos que decir que la defensa de Zonas da unas Caracteristicas que pueden ser Ventajas o Desventajas:
1) Si Nuestra Defensa es muy Estatica, ahorra Faltas Personales, pero el conceptomoderno de zona es muy activo, con lo cual, llegar tarde a los ayudas defensivas provoca muchas faltas
2) Permite el Tiro Exterior (Útil contra equipos con mal porcentaje de Tiro), pero ahoga los PivotsContrarios y Cierra la Zona de 3´´.
3) Muchas Veces, anula las ideas Ofensivas y la movilidad de los Atacantes.
4) Dicen que son Debiles contra los equipos con un buen contraataque, pero a veces elhecho de hacer Zona, hace que el equipo contrario no utilice mucho el contraataque, ya sea porque el equipo atacante pierde movilidad en sus jugadores, o por que los defensores bajen más rápido adefender.
5) Tambien se Dice que facilita el Rebote, pero eso es incierto, ya que no se bloquea a los Jugadores atacantes, ya que no hay responsabilidad individual en el bloqueo del rebote.
6) Lo quesi es cierto es que facilita la salida del contraataque, porque podemos disponer los jugadores de manera que salgan rápidos por sus carriles correspondientes de contraataque y no se encontraran nuncadefendiendo en el lado contrario, como puede pasar en la defensa individual.
- No tenemos que criticar a aquel equipo que nos defiende en zona, ya que tiene todo el derecho a hacerla y nosotrostenemos el deber de enseñar a nuestros jugadores como atacar la Zona.
- Hay que hacer Defensa de Zona, si crees que así tendrás más opciones, pero sólo si ya saben defender muy bien en Individual. Todoslos entrenadores tienen que saber que no deben de enseñar a defender en Zona, hasta que no sepan defender en Individual, ya que los principios básicos de la defensa de zonason los mismos que para...
tracking img