Defensa Fiscal

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DEFENSA FISCAL
VISITAS DOMICILIARIAS

Cuando el contador fiscal de Hacienda y el contador del contribuyente no se ponen de acuerdo, el que va a dilucidar es un Licenciado en Derecho por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación así lo indica.
La ley del IETU nos menciona que todas las Personas Físicas y Morales están obligadas a grabar el impuesto empresarial en territorionacional o en el extranjero por enajenación de bienes, prestación de servicio o uso o goce temporal de bienes.
Un derecho fundamental que se viola en toda visita domiciliaria es el derecho a la intimidad a la privacidad.
Lo que sucede en cada visita es que primero el visitador pregunta por el representante legal y aunque no se encuentre deja un citatorio para el día siguiente.(Deja un citatoriopara el siguiente día a la misma hora),es violatorio de derechos subjetivos Públicos, violatorio de Garantías Individuales ,se viola el derecho a no inculparse se debe atender a las reglas de la lógica ya que se debe encontrar al individuo buscado en horas hábiles y no estériles, esto quiere decir a horas que el citado se encuentre en el lugar del establecimiento.
La defensa debe estar afavor de los derechos humanos, para defensa fiscal y poder aprovecharnos de la autoridad será importante usar tratados internacionales que México se comprometió a respetar y que están por encima de las Leyes y Reglamentos federales debido a que las obligaciones internacionales son obligatorias conforme al principio de convencionabilidad, se deberán contemplar los artículos 29 de los derechos humanos y5to de internacional de pactos de los derechos civiles y políticos, se podrá decir como ejemplo violación al Art.16 Constitucional ,parte de la legalidad fiscal,Art.133 de la Norma Fundamental de los Tratados, y el 5to de los pactos civiles y políticos, de esta forma nos da a entender como contables que debemos fundamentarnos en artículos y tratados internacionales ya que ellos se encuentran porencima de la Ley.
De esta manera la defensa será fuerte y fundamentada en Materia Internacional Fiscal y serán agravios fructiferon, De acuerdo con el Artículo 133 debe aplicarse de forma obligatoria.
DERECHOS FUNDAMENTALES Y GARANTIAS INDIVIDUALES
Ahora conocidas como Garantías de los derechos humanos; el derecho a la privacidad esta protegido por el articulo 16 de la ConstituciónPolítica y no debe ser molestado en su hogar.
Por recomendación y para tener una adecuada defensa fiscal “nunca deben pelearse con un juez de manera federal” hay que evitarlo y mucho menos con el agente del ministerio publico y que no todos proceden de buena fe.
Cuando no tienes la documentación requerida el SAT te da 6 días para obtenerla sin ose hacen acreedores a una multa según el Art.85frac. V del código fiscal en base a intimidación.
Toda prueba que se obtiene a base de intimidación es nula, ya que viola la ley.
A partir de la presentación del dictamen el contribuyente tiene 10 días para abogar por ella.
Muchas veces sucede que el Contador Publico Registrado les pide aporte un numero de póliza y numero de cheque y lamentablemente muchas veces es un pretexto para que elfisco registre su contabilidad del contribuyente, es un pretexto de lo cual esta visita no esta motivada ni fundamentada.
Hay que tomar siempre los actos de autoridad, así se tenga 1 sola póliza de cheques en su contabilidad “Así preséntenla” debido a que así se evitaran muchos problemas y será por ética profesional, y evitarse sanciones y multas.
Nunca hay que tomar a la ligera ningúnrequerimiento del fisco, ofrezcan todo lo que les beneficie para el fisco aunque deben de saber que tienen un año para hacerlo.
Si la autoridad no ajusta su conducta y el contribuyente no exige seguramente se van a seguir convalidando vicios que no deben permitirse bajo ningún concepto.
Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación todo deberá ser entregado y fundamentado se deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa Fiscal
  • DERECHO FISCAL II DEFENSA FISCAL
  • Defensa Fiscal 1
  • Conceptos de impuganacion: defensa fiscal
  • El Remate
  • Gasto fiscal en defensa
  • Seminario de Defensa Fiscal
  • Medios de defensa en materia fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS