Defensa integral armamento colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO CARABOBO- EXTENSIÓN LA ISABELICA

[pic]

Prof.: Reyes H. Bachiller:
Asignatura: Defensa Integral IISánchez Ana
C.I. 21.459.097

Valencia, 27/04/11

“Análisis del decreto del Ministerio de Defensa que regula la implantación de la Defensa Integral dentro de los Sistemas Educativos Nacionales”

El Plan Integral de Educación Militar establece los lineamientospara la formación de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional.

Este plan será aplicado únicamente en los centros de educación de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones que conforman el sistema educativo.

Es un documento para la Fuerza Armada, a través del cual se define cómo va a ser la instrucción militar, fue dictado mediante resolución número 017621 delMinisterio del Poder Popular para la Defensa, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial de fecha 24 de marzo de 2011.

Tiene como objetivo formular las políticas, estrategias y líneas generales de acción para orientar los procesos de planificación, coordinación, organización, ejecución, control y evaluación de las actividades educativas de la modalidad militar.

No obstante, desde elmismo momento en que fue publicado, el plan ha sido objeto de severas manifestaciones de rechazo por parte de distintos sectores del país, en particular, por asociaciones de padres y de educación.

Uno de los aspectos más controversiales señalados por los críticos, son los que se refieren a la, supuesta, "inclusión" de la Milicia Bolivariana en el sistema educativo integral, básico yuniversitario".

Se indica, que la resolución establece que la "Milicia elaborará los programas y planes educativos basados en los principios y fundamentos para la defensa integral".

También encontramos la necesidad de que la "modalidad educativa militar" trascienda "los espacios castrenses", con el objetivo de incorporar a la población "en la defensa de la patria". Para lograr esefin, el despacho del Viceministro de Educación para la Defensa coordinará con el Ministro de Educación y el Ministro de Educación Universitaria la implementación de la materia: “Educación para le Defensa Integral” como eje integrador en los subsistemas de educación básica y universitaria, la cual debe ser contemplada en los programas y pensum de estudios de los institutos y centros educativos delsistema de Educación Nacional.

De acuerdo con el Plan Integral de Educación Militar de la FAN, "la Milicia Bolivariana elaborará los programas y planes educativos, basados en los principios y fundamentos para la defensa integral, conforme a las políticas emitidas por el Sector Defensa y el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano".

[pic]

A pedido:
1. Termino usado para expresar que secuenta con la autorización pertinente para recibir apoyo de concentraciones de fuego, ataque aéreo o fuego de detención final al solicitarse.
2. Requerimientos de fuerzas o material previamente planeados e identificados de los cuales no se tiene información en lo que respecta a sus fases de distribución o su destino. Tales fuerzas o material deben ser solicitados cuando lo ordene la autoridadcompetente.
Añadir: En el fuego de artillería, el fuego naval, el fuego de morteros y otros tipos de fuego, una corrección usada por el observador del tiro para indicar que es necesario aumentar la distancia a lo largo de la línea observador-objetivo.

Abordaje: Todos los preparativos efectuados en las áreas designadas para una operación. Incluye: reunión en el ·rea de abordaje, preparación y...
tracking img