Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Defensa
Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada Nacional
Núcleo Aragua-Extensión Cagua
Asignatura: Defensa Integral

Profesor:
Luis Argenis
Sección:
TU-102

Integrantes:
Corina Goitia
C.I. 21204047

Cagua, Octubre 2010
ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………3
País …………………………………………………………………….4
Nación …………………………………………………………………….7
Estado ……………………………………………………………….…….9
Republica ……………………………………………………………………12
Conclusión………………………………………………………………….…14
Bibliografía …………………………………………………………………...15
Referencias en línea …………………………………………………………16


Introducción

En nuestro vida diaria nos referimos a una seriede conceptos, que son de suma importancia para nosotros como integrantes de la sociedad, como ciudadanos y como personas.
Estos conceptos son Estado, Nación, Republica y País. Ahora pongámonos a pensar detalladamente y hagámonos la siguiente pregunta y los demás ¿de verdad estoy en el pleno conocimiento de cuales son los significados que poseen estas palabras?. Y nos daremos cuenta de que enrealidad se tiene una pequeñísima idea mas no se sabe en realidad cual es su definición, y peor aún se confunden con otras definiciones que no vienen al caso, o se consideran sinónimos cuando en realidad no lo son. Entonces quedaríamos como unos desconocedores de palabras que, sin darnos cuenta forman parte de la cotidianidad de cada día y de cada evento importante para nuestro país.
Por lo cual larazón de este trabajo es dar a conocer y explicar detalladamente de que se tratan estos temas y así, agrandar un poco mas el área de conocimientos que son necesarios para nuestro repertorio de ideas.

País

La palabra país (del francés “pays”) es un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces unaconstitución, policía, fuerzas armadas y un grupo humano.
De acuerdo a lo antes expresado se puede decir que país es:
Un área geográfica, ya que se refiere a un espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites y se produce determinado fenómeno o que se distingue por ciertos caracteres geográficos, botánicos, zoológicos, económicos. Una entidad ya que es una colectividad, entendidamás que nada como una unidad porque todos los elementos que la componen que son varios trabajan en función de la consecución de un objetivo en común. Es políticamente independiente ya que los ciudadanos del país y nadie mas, son los responsables de la elección y cumplimiento de sus leyes, sus gobernantes y mandatarios. Cada país tiene su propio sistema de administración, que es la manera deplanificar, dirigir, controlar y organizar para lograr objetivos y metas comunes. Tiene sus propias leyes que son las que rigen y controlan las conductas de los humanos para controlar la sociedad. La mayoría de las veces un país tiene una constitución; aunque hay países como Gran Bretaña que la consideran innecesaria, esta no es mas que un conjunto de normas fundamentales que acuerda una nación como basede convivencia social. Tiene su propio grupo Instituto Armado de naturaleza civil y un grupo humano que son dos o más personas (en el caso de una país millones de personas) dentro de un entorno, en el cual colaboran para alcanzar un fin común. Entre otras actividades un grupo puede orientar y resolver problemas, explotar posibilidades o alternativas en forma creativa o ejecutar planes bienelaborados.
Este se delimita principalmente a nivel geográfico, es decir, señalándose sus límites físicos y territoriales de manera más o menos clara (aunque en numerosas ocasiones surgen conflictos entre diferentes poblaciones en torno a estas cuestiones). En este sentido, se puede señalar que el país es la forma más común y extensamente utilizada para delimitar los territorios del planeta...
tracking img