Defensa integral

Introducción

La Defensa        Integral de la Nación. Contempla la        magnitud de los aspectos inherentes a la        defensa integral, la actuación        de los poderes públicos para laconsecución        de la seguridad y defensa, los objetivos de        la nación, los elementos relevantes de la        defensa integral, la promoción y control en        el desarrollo de tecnologíasmilitares así        como de las armas de guerra, los órganos de        seguridad ciudadana, la protección civil, la        gestión social de riesgo y la clasificación de        las diversas informacionesy documentos        usados para alcanzar los fines.

Todos estos son aspectos muy concretos referente a la parte técnica practica de la defensa de la nación; pero hay un aspecto seguramente masimportante cono lo es la concientización del ciudadano en la defensa integral de la nación; la identificación de nuestros valores morales mas íntimos como nación.
La promoción y divulgación denuestros signos patrios para aprender a quererlos i sentirlos unidos a nuestra persona y sociedad como colectivo.

• El Capitulo III se refiere a la Movilización y Requisición, comprendiendo lasdefiniciones de        esos términos, su base legal, los entes encargados de ejecutarlas, los planes, y los servicios        públicos e industrias básicas del estado.

La Movilización esta referida a laserie de acciones de tipo preparatorio y ejecutivo, así como del conjunto de previsiones que tiene por objeto la organización del potencial existente en la nación, tomando en cuenta a todos los sectoresdel país, integrándolos al poder nacional. De esta forma facilita el cambio de un estado ordinario a uno extraordinario, en otras palabras es el llamado que hace el Estado a los ciudadanos que reúnenlas características necesarias para ser integrados a las Fuerzas Armadas Nacionales.
     1. Este proceso tiene su origen en los llamados Estados de Excepción que tienen su base legal en         La...