Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deporte
U.E.E. El Jarillo
El Jarillo Edo. Miranda



Profesor:Integrantes:
Carlos Gerik Daniela Breindembach # 02Angélica Breindembach # 06Dulce Breidenbach # 15

El Jarillo: 16/03/2011
Defensa integral

Contempla la magnitud de los aspectos inherentes a ladefensa integral de la nación, la actuación de los poderes públicos para la consecución  de la seguridad y defensa, los objetivos de  la nación, los elementos relevantes de la defensa integral, la promoción ycontrol en el desarrollo de tecnologías militares así como de las armas de guerra, los órganos de seguridad ciudadana, la protección civil, la  gestión social de riesgo y la clasificación de  lasdiversas informaciones y documentos usados para alcanzar los fines.
1. El alcance o magnitud de la defensa integral de la nación está representada en el territorio y  los espacios geográficos del país,de igual forma comprende a todos los nacionales y  extranjeros que se encuentren en el territorio.

2. Es indispensable la participación organizada de los poderes públicos nacional, estadal ymunicipal, así como un plan estratégico integral que pueda ejecutarse de forma efectiva en los  diversos entes del poder público.

3. El objetivo fundamental del Estado es poder ofrecer y garantizar a losciudadanos un buen nivel en la calidad de vida, y para alcanzarlo promoverá la acción conjunta con los demás entes         que conforman la sociedad, entre ellos: la empresa privada, los poderes...
tracking img