Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presencia de las Tecnologías de la información y de la comunicación en todos los ámbitos de la actividad social es una realidad que no se puede negar y la universidad no puedequedar al margen de ella.

Estas tecnologías, cada vez más, están influyendo en la forma de impartir la docencia. Ya que se sustrae documentación, organización de la información y explotación de susposibilidades de expresión.

Las tecnologías de la información y, concretamente, las tecnologías interactivas constituyen un medios de enseñanza. Se entiende como aquellos elementos materiales queutiliza el docente para establecer y facilitar la comunicación con sus alumnos.

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje distinguimos cuatro grandes fases que son preparación del contenido porparte del profesor, Transmisión o puesta en común con los alumnos, Aprendizaje, por parte de éstos, de los contenidos desarrollados aplicando sus propias estrategias y evaluación de los aprendizajesobtenidos.

La preparación de la instrucción

Tiene dos puntales fundamentales. La formación remota del docente, es decir, todo el acervo de conocimientos que atesora y que le hacen conocedor de lamateria y la formación continua que le permite estar al día, preparar nuevos contenidos y aumentar el cúmulo de conocimientos que posee. En este último punto las Tecnologías de la información y de lacomunicación tienen una extraordinaria importancia al permitir la comunicación y el acceso a fuentes remotas que contienen esa información y la suministran a petición de los usuarios
bajo demandasconcretas.

Las tecnologías permiten distribuir todo tipo de información mediante soportes de alta capacidad de almacenamiento como el CD-ROM que puede sustituir, el contenido de una enciclopedia devarios tomos, añadiendo, además, clips de imagen en movimiento y sonido. Pero donde el conocimiento se amplía, diversifica y se hace inacabable es mediante el acceso a las redes telemáticas, con un...
tracking img