DEFENSA
 Conjunto de Previsiones y acciones, permanentes y/o temporales, que aplican un Estado, institución, organización o familia, a fin de preservary fortalecer sus correspondientes logros y patrimonios que, a base de diversas clases de esfuerzos, conforman sus respectivos desarrollos materiales einmateriales. Con el desarrollo integral y con su respectiva defensa se pueden alcanzar apropiados niveles de seguridad colectiva en todos los campos yáreas. Por extensión, el concepto también se aplica a las individualidades que, por su instinto de conservación, procuran por diversos caminos lograr suspropios niveles de seguridad personal.
DEFENSA INTEGRAL
  Defensa Integral a los fines de esta ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones dedefensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de lasinstituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, lademocracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación."
La decisión de alcanzar la inclusión de toda su población alpleno goce y disfrute de los derechos humanos y la vinculación de estos derechos con un concepto integral de Seguridad y Defensa no es una decisión de susgobernantes sino un mandato constitucional aprobado mediante consulta electoral, libre y soberana.
Este mandato está contenido en la Constitución [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Defensa integral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral/3127327.html

MLA

"Defensa integral" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral/3127327.html>.

MLA 7

"Defensa integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral/3127327.html>.

CHICAGO

"Defensa integral." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral/3127327.html.